Ernest Jones

"Las situaciones de la vida se dominan a través de juegos."

Ernest Jones ¿?



"Mi padre me enseñó los movimientos cuando tenía diez años, la historia de siempre. Después de eso, casi puedo contar las partidas que he jugado en mi vida por el exceso de trabajo. Después de ser bombardeada Londres me vine a vivir aquí. Atiendo un menor número de pacientes y he tenido más tiempo libre para jugar al ajedrez y es entonces, a la edad de 63 años, que me enteró de lo serio del ajedrez. He leído la mayoría de los libros más conocidos y he repetido los juegos de las colecciones, así como los de la revista Chess. No lo hago tan mal sobre el tablero con los aficionados normales, e incluso me han hecho Presidente del Club de Ajedrez de Chichester, a pesar de que no asisto a menudo. Tengo libros de Fine , tales como las aperturas del ajedrez y finales básicos, pero no tengo la suficiente la memoria, para obtener un mejor beneficio de su lectura. He disfrutado de Ruben, su libro “Los juegos de los grandes maestros”, para mí este texto fue esclarecedor."

Ernest Jones



"Para mí está claro que le debo mi carrera, mi vida, mi posición y mi capacidad para la felicidad en el matrimonio."

Alfred Ernest Jones
Carta a Freud



"Repetiré las palabras que dijo esa tarde Colby : "Contamos siempre con la ayuda del conocimiento de nuestros predecesores. Pensar es promover el pensamiento de los demás."."

Ernest Jones



"Se dice que la belleza del ajedrez reside en que las reglas del juego son claras. Si usted gana, nadie puede quitarle su victoria. En la vida, la mayoría de sus triunfos no son claros. Si usted ha perdido, no hay nada que hacer, queda el estrechar la mano de su oponente. Esto es lo más refrescante en comparación con la mayoría de las relaciones humanas, incluyendo el mundo de los negocios y las relaciones sexuales. La cita no es mía, es del psicoanalista Manhattan Ariel Mengarini."

Ernest Jones


"Toda experiencia analítica va a mostrar que las ideas primarias de la vida, las únicas que pueden ser simbolizadas, -aquellas, a saber, concernientes al propio cuerpo, las relacionadas con la familia, nacimiento, amor y muerte-, mantienen en el inconsciente a lo largo de toda la vida su importancia original y que de ellas deriva la mayor parte de los intereses secundarios de la mente consciente. Como la energía fluye de ellos y jamás hacia ellos y como constituyen la parte más reprimida de la mente, es comprensible que el simbolismo tenga lugar solamente en una dirección. Sólo lo que está reprimido está simbolizado; sólo lo que está reprimido necesita ser simbolizado. Esta conclusión es la piedra de toque de la teoría psicoanalítica del simbolismo."

Ernest Jones
La teoría del simbolismo














No hay comentarios: