Jean-Claude Izzo

 "Es imposible entender Marsella si su luz te resulta indiferente."

Jean-Claude Izzo



"Esto es una novela. Nada de lo que en ella se cuenta, ha sucedido. Pero como me es imposible permanecer indiferente ante la lectura diaria de los periódicos, mi historia acaba tomando a la fuerza los caminos de lo real. Al fin y al cabo, todo ocurre en la realidad. Y el horror, en la realidad, supera —y con mucho— cualquier ficción imaginable. En cuanto a Marsella, mi ciudad, siempre a medio camino entre la tragedia y la luz, se hace eco de lo que nos amenaza."

Jean-Claude Izzo
Soleá


“Hasta para perder, hay que saber pelear.”

Jean-Claude Izzo



“Los viejos amigos que ya no me llamaban. Las mujeres que me abandonaban. Mis sueños y mis iras los habían puesto en cuarentena. Envejecía sin desear nada ya. Sin pasión. Follaba con putas. Y la felicidad estaba en la punta de una caña de pescar.”

Jean-Claude Izzo



"Marsella no es una ciudad para turistas, su belleza no es para fotografiarla. Es para compartirla. Aquí has de tomar partido. Te has de apasionar. Has de estar a favor o en contra. Estarlo violentamente. Sólo entonces lo que se ha de ver se deja ver."

Jean-Claude Izzo
Total Keops



"Me caían las lágrimas. Saladas también. Sobre sus ojos abiertos. Abracé la muerte. Apasionadamente. La mirada en la mirada. El amor. Mirarse a los ojos. La muerte. No dejar de mirarse."

Jean-Claude Izzo
Soleá









No hay comentarios: