Maxi Trusso

"Creo que el universo, Dios, lo que quieras, de algún modo te da dificultades para que reacciones. Si no te comés unos garrones en la vida no llegás a ningún lado."

Maxi Trusso



"Estudié derecho y diseño, pero siempre me gustó la música. Es difícil no saber a dónde pertenecés, pero el moverse a buscarlo es lo que te hace ser y crear. Te hace conectar con las personas, equivocarte, aprender, ayudar y ser ayudado."

Maxi Trusso



"Haber crecido en una familia tan numerosa fue como si hubiese tenido diez padres, porque son cuatro mujeres y cinco varones; y tengo mucha diferencia con la hermana que me sigue, nueve años, así que era como un hijo único porque algunos ya se estaban casando."

Maxi Trusso



"Hay que ser fiel a uno. Empecé en inglés y no iba a cambiar porque estuviera acá. Tampoco tenía algo para decir en español; cambiar era algo falso. Y sin querer demostré que se puede hacer música en inglés y está bueno que esa puerta esté abierta. El ser humano no es tan cerrado como para rechazar lo que es distinto. Si algo te llega, ya está. Con Please me me fue bien y eso me dio seguridad. Pero no quiero ser un eterno cliché de mí mismo: el flaco que canta en inglés música dance."

Maxi Trusso



"La música hoy no le cambia la vida a nadie como me ocurrió a mí."

Maxi Trusso


“Me encantaba pasar música, sentía que el héroe de la época era el disc jockey, por eso me dediqué un poco a eso cuando surgía la música dance y la posibilidad de mezclar canciones.”

Maxi Trusso



"Mis amigos me decían: “Si hay un Papa argentino sería bueno que le hagas una canción”, y le hice “Himno a Francesco”, una alabanza a Francesco vendría a ser. Me acuerdo que cuando trabajaba en los museos vaticanos me pidieron si podía interferir ante el secretario del papa Juan Pablo II, Stanisław Dziwisz, para que nombren a Bergoglio coautor, que sería el ayudante con derecho a sucesión del arzobispado, y pude participar un poco para que sucediera. Eso después le permitió ser cardenal y arzobispo de Buenos Aires. Finalmente en diciembre de 2014 le entregué el CD el día de su cumpleaños, y estaba sorprendido, se sonrío y le hice un chiste deportivo porque sabía que le gusta mucho el fútbol."

Maxi Trusso


"Tuve la suerte de trabajar con personas interesantes. A Cher llegué porque con mi socio creamos el efecto auto-tune para la voz. Firmamos con un sello discográfico por el descubrimiento y la presidenta de la Warner Chapell le sugirió a Cher que lo escuchara. Estar entre Italia e Inglaterra ayudó a que sucedieran este tipo de cosas y supe aprovechar las oportunidades. Reconozco que la experiencia con Cher fue un highlight en mi vida. Pero siempre digo que me va a pasar algo mejor. En ese momento estaba empezando: a un año de trabajar en la música firmamos con un sello inglés, era demasiado. Fue la época que más se vendían discos en Inglaterra y ese tema Believe, es el single más vendido de una cantante mujer al día de hoy."

Maxi Trusso



"No tengo una meta definida. Quiero sumar un desafío. Hace tiempo noté que quienes hacen arte exploran otras disciplinas a las que no están acostumbrados. A mí me gustaría escribir un guión sobre una experiencia estimulante, sin que el personaje sea necesariamente yo, pero sí contar mi experiencia. No sé si es por el lado de las dificultades, sino de lo estimulante de ciertos sucesos. Porque no está bueno contar bajones. Eso puede ser un momento, pero a la larga las tristezas no motivan. Yo indagaría en la sensibilidad."

Maxi Trusso



"Ver a los Rolling es una fiesta, es como ver a Messi. Sólo las leyendas sobreviven a lo touch."

Maxi Trusso








No hay comentarios: