Ali Agca

"El Papa Wojtyla creía profundamente en el Tercer Secreto de Fátima y también creía en la misión que Dios le asignó, a saber, la conversión de Rusia... el propio Wojtyla quería que yo acusara a los servicios secretos búlgaros y por lo tanto a la KGB soviética. La recompensa por mi colaboración era ser liberado en dos años. Sin embargo, eso solo era posible si el presidente Sergio Pertini me concedía el indulto y precisamente por eso Emanuela y Mirella fueron secuestradas. Los secuestros de Emanuela y Gregori fueron decididos por el Gobierno Vaticano y llevados a cabo por hombres del Servicio Secreto Vaticano muy cercanos al Papa. La negociación pública fue obviamente un drama bien orquestado por algunos altos prelados que operaban dentro de los servicios del Vaticano."

Ali Agca



“Fueron ellos (la Unión Soviética) quienes planearon el asesinato, lo querían muerto.”

Ali Agca



“Fui a Moscú. Veo el Kremlin como al-Qaeda. Conocí a algunas personas muy importantes pero me dijeron que esto es Rusia ahora, no la Unión Soviética. No te debemos nada. Si hubieran querido matarme, ése fue el momento de hacerlo. Pero no lo hicieron. Creo en Dios. Respeto todas las religiones: musulmanes, cristianos y judíos.”

Ali Agca


“Hay algunas cosas de las que no puedo hablar. En esa reunión de 22 minutos con el Papa, hablamos de cosas que nunca he dicho. Fue muy especial."

Ali Agca



“Logré aprender algo de inglés cuando estaba en prisión. Leí el código Da Vinci: es un libro muy primitivo sobre lo que sucede en el Vaticano. También leí a Tom Clancy. Me gustaría mucho visitar Londres si pudiera obtener una visa.”

Ali Agca



"No todo ha sido revelado."

Ali Agca



"Te veré en tres días. En el nombre de Dios todopoderoso, yo proclamo el fin del mundo en este siglo. Todo será destruido, cada ser humano morirá. No soy Dios, no soy el Hijo de Dios. Soy Cristo eterno."

Ali Agca



"Una vez que pague mi deuda con la justicia turca, quiero retirarme lejos del ruido que ha acompañado mi vida. Quiero ir a vivir a un pequeño poblado turco."

Ali Agca



“Ya sabía que iba a disparar al Papa, pero no se lo dije a mi novia. No hubiera sido justo para ella. ¿Sabes que tenía una novia inglesa? La conocí en Túnez en diciembre de 1980. Se llamaba Edith. Nos conocimos en el Hotel Intercontinental en Hammonasset. Viajaba con un pasaporte falso y ella me conoció como Farouk."

Mehmet Ali Ağca conocido como Alí Agca



"Yo soy el eterno Mesías, declaro el mensaje divino de Dios en el nombre de Alá, Dios es uno, eterno y único. Dios es total. La Trinidad no existe. El Espíritu Santo no es sino un ángel creado por Dios. Declaro que el fin del mundo está por llegar. Todo el mundo desaparecerá al final de este siglo. Todos los seres humanos morirán antes de que termine el siglo, la Biblia está llena de errores, yo escribiré una Biblia perfecta."

Ali Agca





















No hay comentarios: