Besik Kharanauli

La cigüeña

Me enfrento a la almohada enterrada
en la cama e intento imitar a la cigüeña
que fue abatida por los cazadores en mi
infancia, me estrello contra la tierra,
impotente, y exhalo un último suspiro.

Besik Kharanauli



No he visto a los niños

Hay ráfagas de viento y la culpa flota
en los valles de Georgia donde los niños
se han ido prisioneros de los tigres
que rompen la fortaleza del infierno
que se yergue y quema los árboles donde
jugaban los infantes. 

Besik Kharanauli





Para las rosas futuras

Donde quiera que vaya me pregunto
al amanecer y me sorprende el tambor
del despido que causa discordia y
arrepentimiento y que rechaza la
alegría en lugar de la muerte para
liberarme de la culpa que coquetea
con el laurel del tiempo futuro, la
caricia de la mentira sermonea
la dolorosa separación del invierno
y la primavera y las rosas del futuro
carecen de voz.

Besik Kharanauli






















No hay comentarios: