Isabelita Rosado

"Estaba esperando por la guagua con otras maestras cuando un carro negro sin identificar, de esos usados por la policía secreta, se acercó y me ordenó a entrar. Me rehusé y abordé la guagua que acababa de llegar. Entonces, el chofer del carro negro condujo al lado de la guagua y le pidió al chofer que lo siguiera hasta el cuartel de Fajardo. Las mujeres se asustaron y me preguntaron por qué me perseguían y les respondí ‘Porque soy nacionalista’. Luego me pidieron que me deshiciera de toda evidencia incriminatoria pero les dije que no podía porque todo lo que tengo es una bandera puertorriqueña que nunca entregaré."

Isabelita Rosado



"Ponte de pie que al enemigo no se le espera de rodillas."

Isabelita Rosado
Entrevista Primera Hora 16 de noviembre de 2009


"Yo no sentía peso ni mucho menos. Porque cuando uno está en esa lucha por la Patria, por esta tierra. Y besando la arena... 'Yo te tengo que defender más', decía para mí. Ese suelo es sagrado, eso hay que defenderlo. Todo eso te da valor, te da fuerza física y espiritual."

Isabelita Rosado



"¡Yo sentí un orgullo tan y tan grande de poder enseñar esa bandera que no la querían tener en ningún lugar!"

Isabelita Rosado








No hay comentarios: