Louisa Lawson

“Los hombres legislan sobre el divorcio, las horas de trabajo y muchas otras preguntas que afectan íntimamente a las mujeres, pero que no preguntan ni conocen los deseos de aquellos cuyas vidas y felicidad están más preocupadas…
Hasta ahora no ha habido un instrumento a través del cual las voces concentradas de las mujeres pudieran publicar sus quejas y sus opiniones … Aquí está, pues, The Dawn, el Australian Woman’s Journal y portavoz: un fonógrafo para dar cuerda a los susurros, súplicas y demandas de la hermandad…”

Louisa Lawson



Un sueño

Cuando el gris amanecer se iluminó débilmente
En una tranquila mañana de verano tuve un hermoso sueño.
Pensé que mi cuerpo era arcilla sin habitantes,
Y mis amigos se estaban preparando para despedirme.
Estaban junto a mi cama, alguno llorando en voz alta,
Mientras dos con dedos diestros me colocaron una mortaja.
Y uno que me había amado y conocía todos mis cuidados
Me puso flores y me trenzó el pelo,
Y murmuró: "Pobre criatura, sus problemas han terminado,
Y los que la han afligido no podrán afligirla más".
Luego cruzando tiernamente mis manos sobre mi pecho
Me besó y me bendijo y me dejó descansar.
Las palabras más amables sobre mí fueron dichas
Y pensé tranquilamente: "Es bueno estar muerta".
Suspiré de satisfacción, parezco tan segura,
¡Ay del suspiro! porque desterró mi sueño.

Louisa Lawson



"Unas cuantas vueltas más de la gran rueda de la evolución y la mujer reconocerá más universalmente el poder inherente de elevar, el poder de la pureza y la rectitud, desarrollándose más perfectamente primero dentro de su propia persona y luego extendiéndose a todas sus relaciones con la sociedad…"

Louisa Lawson







No hay comentarios: