Mikaela Shiffrin

"Comencé a esquiar dos sesiones seguidas, el doble que los demás. Estoy empezando a darme cuenta de que la gente realmente no hace esto."

Mikaela Shiffrin



"Creo que es bueno estimular la mente."

Mikaela Shiffrin



"Cuando alguien es demasiado serio, todos a su alrededor están más tensos. Prefiero jugar la carta de la niña bonita, alegre."

Mikaela Shiffrin




“Del esquí me ha gustado siempre que es algo que sientes como tangible. Cuando hablas de biología y de química se trata de dividir las cosas en algo que realmente no puedes ver. Y una de las cosas que me encantan del esquí es que hay elementos tangibles que te hacen más rápido o más lento.
“Puedes atacar una bajada todo lo que quieras, pero si no tienes la técnica adecuada, las habilidades y la mentalidad, eso no te hace rápido. Pero, cuando tienes una buena combinación de técnica y habilidades, y la voluntad de dejar que las cosas vayan cuesta abajo, es una buena combinación.”

Mikaela Shiffrin



“En los últimos años, me he sentido un poco más cómoda bailando y moviéndome con gente alrededor y mirando. Antes odiaba bailar, pero no sé por qué, ahora es divertido. Para ser honesta, probablemente no pueda darte un consejo sobre cómo bailar mejor, porque probablemente no soy mejor que tú bailando. Lo primero es sentir el ritmo de la canción que estás bailando. Intenta mover los pies al ritmo de esa canción primero, y luego puedes comenzar a agregar movimientos diferentes. Bailar tiene que ver con el ritmo, creo. Esa es mi interpretación. Es bueno tratar de entender primero a qué ritmo estás tratando de moverte.”

Mikaela Shiffrin




"Levántate porque puedes, porque te gusta lo que haces cuando no está infestado de la gente que tiene tanto ocio hacia ti. Solo levántate. No siempre es fácil, pero tampoco es el fin del mundo fallar. Fallar dos veces. Fallar cinco veces. En las olimpiadas."

Mikaela Shiffrin



“No te quedes con las ganas: rompe las cadenas, esquía, vuela, baila.”

Mikaela Shiffrin



“Ojalá mis récords duren poco: eso significará que yo también he inspirado a otras deportistas.”

Mikaela Shiffrin




“Sigo intentando mejorar mi esquí pero no es fácil encontrar el equilibrio perfecto. No hay suficiente tiempo en el día para hacerlo todo pero creo que este año he aprendido a alcanzar bastante el equilibrio.”

Mikaela Shiffrin



"Solo por curiosidad, ¿cuántos de ustedes eran fanáticos de las carreras de esquí antes de seguirme? ¿Y cuántos se hicieron fanáticos del deporte después de seguir? ¿Y cuántos no son "fanáticos" de las carreras de esquí pero me siguen de todos modos?"

Mikaela Shiffrin




"Sueña en grande, pero no te enojes si no sucede."

Mikaela Shiffrin


“Tengo la energía y la voluntad para entrenar más que nadie. No hay nada que pueda sustituir a la práctica. De ahí viene mi dominio. Es difícil seguir con este ritmo, supone no parar de entrenar.”

Mikaela Shiffrin









No hay comentarios: