Zakaria Goneim

"Estábamos ante una pirámide sin acabar, y, según los datos que nos habían aportado enterramientos posteriores, parecía haber permanecido intacta y probablemente se había perdido su rastro durante al menos tres mil años. La entrada estaba sellada con un gran muro de piedra en seco que tampoco había sido tocado desde la época en que se construyó. Dentro de la pirámide, el corredor de entrada estaba sellado además en otros dos puntos, y estos sellos también estaban intactos. La cámara funeraria, inacabada, estaba en el corazón de la pirámide y no tenía ninguna otra salida excepto el corredor que llevaba a ella. En su interior había un sarcófago que, según su forma y diseño, databa claramente de la dinastía III, o sea, que era contemporáneo a la construcción de la misma pirámide, y este sarcófago estaba cerrado con una tapa firmemente colocada sobre él. ¿A qué conclusión más lógica podía llegar uno que no fuese que ese sarcófago contenía un cuerpo, y que ese cuerpo había de ser de un rey para el cuál se construyó el monumento, un rey cuyo nombre ya habíamos descubierto?"

Zakaria Goneim



"... Me siento bastante seguro que el compartimiento que descubrí debajo de la pirámide nueva es otro ejemplo de una "tumba simulada" o del entierro ritual. Ninguna otra explicación cabe en los hechos, y a menos que la otra evidencia se produzca para contradecirla, continuaré aceptándola. Si esta hipótesis está correcta, explicaría porqué otros reyes de este período alejado — por ejemplo, Snofru — construyeron dos tumbas."

Zakaria Goneim
Tomada del libro Las Naves De Los Dioses de Erich Von Daniken, página 84


"Se puede pensar que, como el edificio ha sido usado como una mina en tiempos más recientes, su existencia era conocida hasta hace comparativamente poco tiempo. Afortunadamente pude obtener pruebas satisfactorias de que el monumento no había sido molestado por lo menos 3.000 años y tal vez más. Prueba de ello es la cantidad de entierros posteriores que mis trabajadores encontraron durante la excavación, y como el más antiguo de éstos era de la Decimonovena Dinastía (1349 —1197 A.C.), y como algunos fueron encontrados yaciendo sin ser molestados sobre la propia pirámide, es obvio que las paredes que habíamos descubierto no habían sido vistas por ojos humanos desde esa remota época."

Zakaria Goneim
La pirámide perdida
Tomada del libro Las Naves De Los Dioses de Erich Von Daniken, página 80










No hay comentarios: