Anita Sarkeesian

"Como otros han sugerido recientemente, el término «jugador» ya no es útil como identidad porque los juegos son para todos. En estos días, incluso mi madre pasa una cantidad excesiva de tiempo jugando en su iPad. Así que seguiré el ejemplo de mi yo más joven y diré que no me importa ser un «jugador», pero me encantan los videojuegos."

Anita Sarkeesian


“El acoso online, en particular relacionado con el género, es una epidemia. Están sacando de Internet a las mujeres; esto no solo ocurre en los juegos; también está ocurriendo en general en Internet, en particular con mujeres que participan o trabajan en industrias con fuerte presencia masculina.”

Anita Sarkeesian



"Existe una toxicidad dentro de la cultura del juego, y también en la cultura tecnológica, que impulsa este odio misógino, esta reacción reaccionaria contra las mujeres que tienen algo que decir, especialmente las que tienen críticas o son feministas."

Anita Sarkeesian



"Frecuencia Feminista empezó el 2009, cuando estaba en la escuela de postgrado. Era mi manera de empujar la teoría feminista fuera de la academia, hacia un espacio público para una audiencia más amplia. Usé la cultura popular porque soy una gran geek. Y estas son las cosas que me interesan: TV, películas, cómics, juegos de video. Pero además es un lenguaje común que hablamos todos. La mayoría de nosotros podemos entrar a una habitación y no conocer a nadie, pero probablemente podamos comenzar una conversación acerca de cualquier programa de televisión que hayan dado la noche anterior, o qué películas vimos, o qué juego jugamos, ¿verdad? Es un lenguaje común que podemos utilizar para hablar de estas grandes preocupaciones sociales."

Anita Sarkeesian



"La pesadilla que tuvieron algunos ‘gamers’, que yo marcaba el comienzo de un mundo en el que los desarrolladores iban a perder su supuesta ‘libertad artística’ y en ocasiones tendrían que contar historias sobre mujeres como si fueran seres humanos reales, parece que se hizo realidad. Ganamos."

Anita Sarkeesian




"Los estudios de juegos, los desarrolladores y las principales editoriales deben expresarse vocalmente contra el hostigamiento de las mujeres y decir que este comportamiento es inaceptable."

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"Los juegos tienen un gran impacto en nuestra sociedad porque los medios de comunicación juegan un papel en ayudar a moldear nuestras actitudes. Así que no es solo la fantasía."

Anita Sarkeesian



"Los últimos 10 años han sido un sombrío recordatorio de lo comunes y dañinos que pueden ser el racismo, el sexismo y la transfobia en esta industria, pero también son una prueba alentadora de que el progreso real es posible."

Anita Sarkeesian




"Me gusta pensar que hago videos interesantes y cautivadores que no son tan aburridos como eso, pero… Es análisis textual directo. Busco patrones, presento evidencia y argumentos para sostener mis afirmaciones. ¡Eso es lo que hago! [risas] y las reacciones son como si tratara de decir que todos los juegos son malos, o que todos los juegos deben ser confiscados, o que no debiesen existir, en lugar de “Hey, somos criaturas complejas e inteligentes y podemos sostener múltiples ideas en nuestras cabezas al mismo tiempo”. Podemos ser críticos de las cosas que nos gustan. Eso es posible."

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"No existe el sexismo contra los hombres. Eso es porque el sexismo es prejuicio + poder. Los hombres son el género dominante con poder en la sociedad."

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"Porque, cuando empiezas a saber más sobre los sistemas, todo es sexista, todo es racista y todo es homófobo, y hay que señalárselo a todo el mundo, todo el tiempo."

Anita Sarkeesian
Tomada del libro La mente parasitaria de Gad Saad, página 138


















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