Concha López Narváez

"El viento es terrible en el desierto, George. El aire huracanado te fustiga y persigue, como si fuera un ser animado y poderosísimo que disfruta haciendo alarde de una fuerza destructiva. En aquellas inmensas soledades el viento brama, amenaza y aviva los fantasmas del pasado. Aquella tarde, entre los aullidos del viento volví a oír, por tercera vez en pocos días, el terrible zumbar de un kangling que se acercaba, y en mi imaginación los espíritus errantes de los muertos comenzaron a bailar una macabra danza y a extender sus descarnadas manos hacia mí."

Concha López Narváez
El visitante de la madrugada


"Las dehesas son para mí alegres recuerdos de mi infancia."

Concha López Narváez



"Los clásicos siempre han sido difíciles para niños y jóvenes; por eso creo que una versión libre, de alguien que los conozca y los ame, puede ser una ayuda para conocerlos, de forma que, pasado el tiempo, sientan la necesidad de leerlos."

Concha López Narváez



"Pienso que tanto el amor como la muerte son temas que interesan a cualquier ser humano, pero hay otros muchos temas. Por ejemplo, en el Quijote, una de las obras clave de nuestra literatura, se dan tanto una cosa como otra, pero me parece que no son las esenciales: justicia, generosidad, libertad y aprecio a la persona, sea cual sea la clase social a la que pertenezca: «Sancho amigo», le llama casi siempre …Y a punto de morir le dice: «Si cuando estaba loco te quería hacer gobernador de una ínsula, ahora que estoy cuerdo te daría el gobierno de todo un reino…»."

Concha López Narváez









No hay comentarios: