Elizabeth Magie

"Antes de que comience el juego, cada jugador recibe una cantidad de dinero en efectivo, suficiente para pagar todos los gastos necesarios hasta que esté lo suficientemente bien asentado como para ganarse la vida [comprando y vendiendo propiedades y generando alquileres]. Si alguien es tan desafortunado, o tan imprudente o extravagante, como para 'arruinarse', hay una bonita casita para pobres en un rincón, donde puede quedarse hasta que consiga salir con los dados o hasta que un amigo se apiade de él y le preste lo suficiente para poneres en pie de nuevo. Y aquí está donde generalmente se da el 'sablazo', porque los otros jugadores, aprovechando las necesidades del desafortunado, exigen una tasa de interés enorme que el individuo pobre debe pagar antes de que pueda completar su ronda y recibir de nuevo su salario."

Elizabeth J. Magie Phillips



"Bien podría haber sido llamado el Juego de la vida, ya que contiene todos los elementos del éxito y el fracaso en el mundo real, y el objeto es el mismo que parece tener la raza humana en general, es decir, la acumulación de riqueza. En el juego se utiliza dinero, escrituras, hipotecas, pagarés y otros títulos de propiedad; se compran y venden parecelas; se cobran alquileres; se toma prestado dinero (ya sea del banco o de particulares) y se pagan intereses e impuestos. También está representado el ferrocarril, y quienes hacen uso de él están obligados a pagar el pasaje. Hay dos franquicias: el agua y la luz."

Elizabeth "Lizzie" J. Phillips



"El objetivo del juego (se refere al Monopoly) no es solo brindar diversión a los jugadores, sino para ilustrarles sobre cómo bajo el sistema actual, el propietario de la tierra tiene una ventaja sobre otras empresas y también sobre cómo el impuesto único desalentaría la especulación de la tierra."

Elizabeth Magie




La tierra de la pureza

No puedo huir de quien soy.
Sin reparos he mostrado mis rasgos comunes a la gente,
dos ojos, dos orejas, una nariz y una boca,
tal vez porque tengo algo que ocultar.
Cuando vi de nuevo a mi amigo muerto
en una habitación de ladrillos sucios
su sangre y sus intestinos estaban esparcidos,
estaba húmedo sobre la mesa de operaciones
como una canoa en un cenagal.
Ya no llevaba nada consigo, nada ocultaba.
No quedaba más que la luz cegadora de un tubo fluorescente.
La luminosidad es más terrorífica que la oscuridad.
Contra el mar brillante incluso lo horrendo parece hermoso.
De frente al infinito nos convertimos en un grano de arena.
A nuestros oídos llega el sonido de las olas, tan distinto del abuso y la risa.
Si llega mi hora de ir a la llamada Tierra de la Pureza
y se escrutado minuciosamente por alguien como Buda o los ángeles
¿cuál debería ser mi expresión en un momento así?
Oculto cosas que habré perdido cuando sea inmortal,
ignorante de que las escondo.
Rodeado por gente severa, bloqueando los ruidos de la mortalidad,
estoy quieto en la sombra escabrosa de los árboles del invierno temprano.

Elizabeth Magie


"Las burlas de los demás cuando un jugador se encuentra preso en la cárcel, y las expresiones de simpatía y condolencia cuando uno se ve obligado a ir a la casa de los pobres, suponen una gran parte de la diversión."

Elizabeth Magie


Te amo

Te amo afectuosamente, profundamente, verdaderamente;
Mi corazón se regocija con esta carga
De afecto, plenamente otorgado a ti.
Sonrío y suspiro,
Me río y lloro
Mis sentimientos en ocasiones parecen díscolos,
Y todo porque te amo.
Te amo, y esa certidumbre
es la mayor dulzura que el corazón puede sentir.
Por nada del mundo osaría perder
La alegre verdad de este amor.

Te amo, cariño, sin medida.
Te adoro de forma inenarrable
Víctima soy de tu hechizo.
En ocasiones me siento triste,
Y de nuevo me alborozo
Una miscelánea de dolor y placer
Y todo porque te amo,
Te amo y jamás ocultaría
La inefable dicha que siento.
Nada puede alterar o cercenar
La certeza de que te amo.

Te amo. Te has adueñado de todo mi corazón,
Pero yo dispongo del tuyo para enseñorearme del vacío
Y por esa razón mi pecho se extasía.
¡Qué felicidad la mía!

Elizabeth Magie












No hay comentarios: