Frederik Koning

"El II Concilio de Nicea (año 787), que trató también de este problema, llegó a la siguiente conclusión: «En lo que atañe a los ángeles y arcángeles y sus poderes, a los que debemos añadir nuestra propia alma, la Iglesia católica es en verdad de la opinión que se trata de inteligencias, pero que no carecen enteramente de cuerpo y órganos de los sentidos». Por el contrario, la Iglesia les atribuye un cuerpo sutil etéreo o ígneo, en concordancia con lo que está escrito: Hace a sus ángeles ángeles-espíritus y a sus mensajeros un fuego brillante... «Aunque no son corporales del mismo modo que nosotros, que estamos hechos de los cuatro elementos, es imposible decir que los ángeles, los demonios y las almas son incorporales; pues han sido observados muchas veces, en su propio cuerpo, por aquellos a los que Dios ha abierto los ojos»."

Frederik Koning
Tomada del libro DISTORSIÓN. Ovnis, apariciones marianas, bigfoots, hadas, fantasmas y extrañas criaturas ¿una teoría explicativa? de José Antonio Caravaca



"Esto quiere decir que el aspecto morfológico no podía llevar a más definición que la de la variabilidad del aspecto de Satán, de los íncubos y de los súcubos, sin que se pudiera comprobar ninguna regularidad en los cambios. Los demonólogos no podían hallar línea alguna en ninguna parte. Se enfrentaban siempre con la arbitrariedad total de los espíritus malignos. Y la única conclusión exacta, en la que todos coincidieron, era su convicción de que Dios, en su misericordia, no permitía nunca que Satán adoptara una forma de imitación perfecta. Siempre debía existir alguna deformidad que permitiera reconocer la impostura del Maligno y sus servidores."

Frederik Koning
Tomada del libro DISTORSIÓN. Ovnis, apariciones marianas, bigfoots, hadas, fantasmas y extrañas criaturas ¿una teoría explicativa? de José Antonio Caravaca

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