Germaine Acogny

"Bailar no sienta nada mal después de pasarse el día en una rígida oficina. La danza es la vida."

Germaine Acogny



“Estoy muy contenta de haber sido inspirada por África y de haber dado un lenguaje específico a África. Este lenguaje es universal, porque cuando algo es específico se convierte en universal. Si nuestras nalgas son grandes, pues se hacen movimientos grandes, con orgullo. Solo quiero decir que el arte y el baile anulan el complejo colonizador, existimos a través de la danza, y la esencia de África siempre se tiene que conservar.”

Germaine Acogny



“Mi vida a menudo ha sido inestable. Vengo de alguna parte, pero cuando trato de alejarme no puedo escapar de mi pasado. Es como si volviera al principio, el lugar de donde vengo, de vuelta a mis antepasados ​​y a los que me acompañan.”

Germaine Acogny

No hay comentarios: