Juan Madrid

"A Podemos no le está votando nadie. Cada vez menos. ¿Por qué? Porque parece que son comunistas. Es vergonzoso lo que se está haciendo con la izquierda. Si me cae bien hasta Sánchez."

Juan Madrid


"Cómo pueden apoderarse los ricos del poder de esa manera, cómo pueden engañar, cómo puede haber servicios de inteligencia que se dedican a hacer atentados, cómo puede hacer una familia como es la monárquica lo que está haciendo. Se está mintiendo continuamente. Y entonces me dije, ¿esto no puede ser motivo de que un escritor se ponga a hacer una novela? ¿No estamos en la libertad?"

Juan Madrid


"Cualquiera que eche un vistazo a la novela negra de hoy y a la novela negra de ayer se dará cuenta de que antes se escribía más y mejor."

Juan Madrid



"Cuando estudiaba Historia me explicaron que los feracos eran unas tribus romanas que iban detrás de Roma, al igual que nosotros vamos detrás de Estados Unidos, es decir, del poder. E iban perdiendo su identidad, haciendo trabajos serviles… Entonces yo digo que estamos en una feraquización… Y bueno, me he quedado muchas cosas en el tintero."

Juan Madrid


"(El pecado original de esta España democrática) viene de dos siglos de capitalismo. Y de corrupción. La elite de este país es corrupta infinitamente, incluida la familia real. La hija, el tonto del yerno. Y rey [Juan Carlos] es el más corrupto y Sofía es la más corrupta. Y es esta gente la que nos está mandando. Y los servicios de inteligencia son los que mandan. Y un ministro del Interior que cree en la Virgen y que el demonio está destrozando España."

Juan Madrid



"El problema es la política que se está haciendo en este país. Es una política hecha por los dueños del dinero. Y también de la palabra."

Juan Madrid



"En la Guerra Civil hubo una guerra dentro de la guerra. El PSOE lucha junto con los anarquistas contra Negrín, que era el presidente de la República. Y hubo unos treinta fusilados comunistas en la cárcel Modelo… Ahí los campos del futuro estaban ya delimitados perfectamente."

Juan Madrid



"Hablo de por qué hay miedo a los comunistas. Lo había en el 36, pero no a los comunistas como organización, sino a que hubiera comunistas en el Gobierno, como ahora, que hay dos de veinte ministros. Uno es importante y el otro es de Consumo. ¿Y dicen que es un Gobierno comunista? Y exigen que se vayan, porque esa es la exigencia secreta y no secreta. ¿Y qué pasó cuando apareció el Frente Popular? Pues se inventan una agresión comunista. Pero cuando termina la guerra y gana Franco y EEUU y Francia y tal, resulta que ese complot no aparece nunca. La gente estaba convencida y todavía muchos hoy en día están convencidos de que los comunistas están jodiendo, que si los virus son comunistas, los virus chinos… Pero los países donde menos pandemia hay es en China y en Cuba, que es una miseria de país. Pues ahí hay el mínimo. ¿Sale eso en los periódicos? No. ¿Porque tienen miedo aquí ahora al Partido Comunista? Porque son capaces de sacarles su corrupción. Ese es el terror."

Juan Madrid



"Llamaría dos horas más tarde. Era una de las maneras de comunicar con el CNI. Así estaba establecido. Volvió a su despacho.
Al final resultaba que Delforo era comunista. Bueno, así podía empezar una novela policiaca. Con el descubrimiento de un escritor embozado. El tema sería así: un comunista pretendía infiltrarse en la base de Torrejón y robar los planos de una nueva arma secreta americana, un dron capaz de transportar una bomba de gran potencia a la velocidad del sonido.
El protagonista es un joven comunista cuya madre se educó en Corea del Norte, criado educado y preparado en España para robar los planos. Cuando lo consigue, después de muchas peripecias, y se prepara para utilizar el dron, se arrepiente y se entrega a las autoridades españolas y no a la policía estadounidense. Se ha enamorado de la protagonista, que podría ser una guardia civil, claro, que sospecha de las actitudes del joven.
Tengo que solucionar el final de esta historia: ¿entrega los planos del avión? ¿Se alían los dos, la guardia civil y el agente comunista, gracias al amor que surge entre ellos? ¿Venden el prototipo a China?
Un tema estupendo para una trepidante novela policiaca.
El reservado era amplio y acogedor y tenía cómodas butacas, además de música ambiental y café y bebidas de todo tipo, con el fin de que estuvieran lo mejor posible. Se habían citado para solucionar un problema laboral de la empresa principal de Javier Iriarte, Surprise Fortune, dedicada a la retrasmisión de partidos de fútbol.
Iban a asistir a la reunión cuatro personas, Javier Iriarte, Pepe Conesa, su director de Seguridad, el comisario José Manuel Romero y Mohamed ben Lisian, alias Luciano, adscrito al equipo del comisario.
Cuando entró Romero, Iriarte le preguntó si veía posible acabar pronto con esa puta huelga de mierda. Llevaban un mes de tira y afloja."

Juan Madrid
Gloria bendita


"Mire usted, yo no soy una mala persona. Yo me dedico a mis cosas, la tienda, y ya ve usted, no es muy grande y mis hijos, que antes estaban aquí conmigo, pero la juventud, ya lo sabe usted. La juventud tira para otras cosas, pasan de la tienda, como ellos dicen. ¿Usted tiene hijos? Dios se los conserve. Mientras sean pequeños no le darán más que alegrías, pero en cuanto se hacen mayores la cosa cambia, se lo digo porque lo sé, sí señor. Mire, mi Arturo, con veinte años, aún no ha hecho nada. Empezó comercio y luego dijo de hacer Filosofía, no sé si la empezó, y ahora va diciendo que lo suyo es el teatro. ¡El teatro, fíjese usted! Pero para qué cansarle. Usted va a lo suyo, a su trabajo y yo al mío. No, no señor, no voy a cerrar la tienda. ¿Para qué? No es que no pueda, es que no quiero. Aquí no ha pasado nada.
¿Cómo dice usted, señor inspector? Bueno, Arturo y Carmina, sí señor. Carmina está con su madre, sí señor, y viene menos por aquí. Antes, como ya le he dicho, venían más. Claro, también estaba su madre. Trabajábamos Carmina y yo y los niños ayudaban. Esas cosas, liar paquetes, llevar recados, nada. Para mí que la juventud tiene que saber lo que es la vida. ¿Cómo dice? No señor, yo solo. Llevo ya muchos años yo solo en la tienda. Da para vivir pero nada más. Si le pregunta a mi mujer le dirá mentiras. Le dirá que soy rico. Pero es mentira, no señor. Y ella lo sabe porque ha estado aquí conmigo toda la vida. O sea desde que nos casamos, hace... hace más de veinte años. ¡Si no lo sabrá ella, señor inspector!
Yo no soy violento. Yo soy normal, ya se lo he dicho. Soy un español decente, normal, que se mata a trabajar y paga sus impuestos. Y si no puedo defenderme pues usted me dirá.
¿Cómo dice? Oiga, yo no quiero hablar de política. Yo la única política que entiendo es la del trabajo. ¿Sabe usted a qué hora salgo yo de la tienda? No lo sabe, claro, no lo sabe. Pues salgo a las diez de la noche. Bueno, mejor dicho, echo el cierre a las diez y me quedo con la luz encendida haciendo el balance, porque yo hago el balance diario. En cualquier momento, sé lo que falta, lo que tengo que comprar... Si la política de este país se llevara como mi tienda... Pero, bueno, no quiero hablar de política.
Sí señor, se lo cuento, los maté porque les miré a los ojos. Esa cara descarada, chulesca, del que no trabaja, el pelo largo y sucio... y la chica, para qué hablar de la chica. Una... una cualquiera. Se cruzó de brazos y me llamó viejo de mierda. Eso es, apunte, viejo de mierda."

Juan Madrid
La mirada



"Nuestra Casa Real está absolutamente corrompida."

Juan Madrid


"Que que una mujer sea independiente no quiere decir que sea progresista políticamente ni que diga que hay que repartir la riqueza.Y en el Tercer Mundo las masas se mueren de hambre. Menos en China, lo que pasa es que los chinos están muy mal vistos. Aquí lo que pasó en el 15M es que fue como el mayo francés. La gente más lista del mayo francés decía en sus análisis, “esto no es nada”. Y tenían razón. Ahora se da uno cuenta de que eran unos vendidos y que eran de los servicios de inteligencia. Cohn-Bendit, Dani el Rojo, que ahora es un tio con dinero, cómo se explica eso. Era el más valiente… pues ese es el que engaña, que va todo el mundo detrás de él."

Juan Madrid


"Sí, el 15M fue justo eso. Y el pecado de Pablo Iglesias es que no se diera cuenta de eso. Y sigue sin darse cuenta. Y lo que insisto, el objetivo es acabar con la izquierda."

Juan Madrid



"Yo creo que hay una clase que va a seguir con el poder, pero que se puede atenuar un poco, y eso es lo que yo quiero, que se atenúe. No voy a decir que se acaben los robos, pero que se atenúen. No creo que sea el momento de monarquía sí o no, pero sí que hay que luchar por la honradez de nuestros dirigentes y por la solidaridad. No hace falta la riqueza, sino más igualdad."

Juan Madrid








No hay comentarios: