Luis María Grignion de Montfort

“A través de la devoción a María, el mismo Jesús ensancha su corazón con una santa confianza en Dios, haciéndolo ver como Padre e inspirando un amor tierno y filial.”

Luis María Grignion de Montfort



“Cuanto más te ganes la benevolencia de esta venerable Princesa y fiel Virgen, más tu comportamiento en la vida estará inspirado por la pura fe.”

Luis María Grignion de Montfort



“Cuanto más un alma estuviera consagrada a María, más se consagrará a Jesucristo.”

Luis María Grignion de Montfort



"Es el camino abierto por Jesucristo al venir a nosotros y en el que no hay obstáculos para llegar a Él. Ciertamente que se puede llegar a Jesucristo por otros caminos. Pero en ellos se encuentran cruces más numerosas, muertes extrañas y dificultades apenas superables; será necesario pasar por noches obscuras, temibles combates y agonía, escarpadas montañas, punzantes espinas y espantosos desiertos. Pero, por el camino de María se avanza más suave y tranquilamente.
Cierto que también encontramos rudos combates y grandes dificultades a superar. Pero esta bondadosa madre y Señora se hace tan cercana y presente a sus fieles servidores para iluminarlos en sus tinieblas, esclarecerlos en sus combates y dificultades, que en verdad este camino virginal para encontrar a Jesús resulta de rosas y mieles, comparado con los demás.
Ha habido santos, pero en corto número, como San Efrén, San Juan Damasceno, San Bernardo, San Bernardino, San Buenaventura, San Francisco de Sales, etc. que han transitado por este camino suave para ir a Jesucristo, porque el Espíritu Santo, Esposo fiel de María, se lo ha enseñado por gracia singular. Pero los otros santos, que son la mayoría aunque hayan tenido todos devoción a la Santísima Virgen, no han entrado o sólo muy poco en este camino. Es por ello que tuvieron que pasar por las pruebas más rudas y peligrosas."

Luis María Grignion de Montfort
Tratado de la verdadera devoción a la Virgen María


“(La Santísima Virgen) es tan caritativa que a nadie rechaza, si implora su intercesión, aunque sea pecador; porque, como dicen los Santos, nunca se ha dicho, desde que el mundo es mundo, que cualquiera que se haya vuelto a la Santísima Virgen, con confianza y perseverancia, haya sido abandonado o repelido.”

San Luis María Grignion de Montfort



“María es el camino más seguro, el más corto y el más perfecto para ir a Jesús.”

Luis María Grignion de Montfort



"No creo que una persona pueda forjar una unión íntima con Nuestro Señor y una perfecta fidelidad al Espíritu Santo, sin una gran unión con la Santísima Virgen."

Luis María Grignion de Montfort



 “Ser tu devoto, oh Santísima Virgen, es un arma de salvación que Dios da a los que quiere salvar.”

Luis María Grignion de Montfort



"Soy todo tuyo oh María, y todo cuanto tengo, tuyo es."

Luis María Grignion de Montfort



“Todo lo que conviene a Dios por Naturaleza, conviene a María por Gracia.”

Luis María Grignion de Montfort

















No hay comentarios: