Óscar Fábrega

"Hasta que no hace demasiado tiempo, he de confesarlo, me empecé a interesar por el tema de nuevo tras conocer que algunos ufólogos habían renunciado a la hipótesis extraterrestre (aunque con distintos grados de renuncia) para plantear nuevas posibilidades que tenían más que ver con el propio testigo y con otras formas de realidad. No era nada nuevo, pero yo, en mi desconocimiento, no sabía que desde varias décadas atrás, grandes como Jacques Vallée o John Keel habían planteado otras sugerentes explicaciones, y no solo a los ovnis, sino a todos aquellos fenómenos que comenté antes. ¿Es posible que todo se deba a algún tipo de entidad desconocida que se manifiesta en nuestra realidad? ¿Y si la experiencia del testigo tiene más de psicológico que de físico? ¿Y si había algo que manipulaba la mente de aquellas personas?"

Óscar Fábrega
Encuentros cercanos con ovnis. ¿Una arquitectura psíquica desconocida? Introducción a la Teoría de la Distorsión
José Antonio Caravaca



"Hay mucho que contar, y hay que contarlo bien, pese a quien pese."

Óscar Fábrega
Tomada del libro DISTORSIÓN. Ovnis, apariciones marianas, bigfoots, hadas, fantasmas y extrañas criaturas ¿una teoría explicativa? de José Antonio Caravaca, prólogo


"Por mi parte, y de forma muy resumida, considero que (Jesús de Nazaret) fue un líder religioso que encabezó un movimiento reformista del judaísmo (como Juan el Bautista o los esenios de Qumrán), movimiento que, sin duda, también tuvo un componente político importante. Solo así se explica su escandalosa muerte en la cruz, castigo que los romanos solo aplicaban a los condenados por sedición. Así, parece bastante probable que el Jesús de la historia, dentro del programa de su propuesta religiosa, emprendiese algún tipo de acción política contra el Imperio romano."

Óscar Fábrega


"Viajar es un placer y un vicio. Si hay algo que envidio de la gente que tiene dinero a espuertas es la facilidad y la posibilidad de poder viajar siempre que se quiera. La vida es tan breve que muchas veces sufro al tomar conciencia de que no podré ver muchos de los sitios que me gustaría ver. Pero bueno, c’est la vie."

Óscar Fábrega


















No hay comentarios: