Sylvie Barbay

"Esta percepción ¿viene del cuerpo, del espíritu o de la inteligencia? San Agustín estableció la primera teoría cristiana de los tres géneros de visiones: la visión corporal, que equivale a la vista: la visión espiritual, que permite percibir epifanías, es decir las formas intermedias entre el cielo y la tierra: y finalmente la visión intelectual, que apunta a la visión de Dios [...] En la práctica, los visionarios no ven a la Virgen con sus ojos corporales o de su inteligencia. Ven a la Virgen por medio de ese vínculo común entre Dios y el hombre que reside en el alma y se llama espíritu. Este espíritu les permite acceder a ese mundo intermediario entre el cielo y la tierra, que es el de las apariciones y de las visiones de la Virgen. Los visionarios de María tienen ojos espirituales [¿la Doble Vista de la que hablaba Kirk?]. El vocabulario de los relatos visionarios sobre este punto es muy preciso. El alma es transportada en espíritu: el hombre medieval ve a la Virgen en espíritu: los ojos de los visionarios son ojos espirituales [...] La Virgen que se aparece, se desplaza desde la luz increada hasta la luz creada, desde lo invisible hasta lo visible. A medida que se acerca a la tierra, su luz se hace corpórea. Toma un cuerpo de luz o un cuerpo espiritual. Cuando vuelve al cielo, el cuerpo de María se «epifaniza» hasta perder todo límite corporal, una vez que ha alcanzado los cielos de los cielos. Entonces desaparece de la vista de los visionarios. Se desvanece. Pierde toda sustancia. Los hombres solo perciben la Virgen en una dimensión intermedia entre el cielo y la tierra."

Sylvie Barbay
Tomada del libro DISTORSIÓN. Ovnis, apariciones marianas, bigfoots, hadas, fantasmas y extrañas criaturas ¿una teoría explicativa? de José Antonio Caravaca

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