Martin McDonagh

"KATURIAN: ¿Por qué lo hiciste?
MICHAL: Tú sabes por qué. Porque tú me lo dijiste.
KATURIAN: (pausa) ¿Porque yo qué?
MICHAL: Porque tú me lo dijiste.
KATURIAN: (pausa) Recuerdo haberte dicho que hicieras tus tareas a tiempo.
Recuerdo haberte dicho que te lavaras los dientes todas las noches...
MICHAL: Yo me lavo los dientes todas las noches...
KATURIAN: No recuerdo haberte dicho que cogieras a un montón de niños y los masacraras.
MICHAL: No los masacré. “Masacrar” sería como así... Michal simula cortar brutalmente a alguien. Lo que yo hice fue más bien así...Michal simula dar un solo tajo, moderado, sobre unos dedos imaginarios que luego arroja... Y... Michal simula meter dos hombrecitos-manzana a una boca pequeña y tragarlos. “Masacrar”. Es un poco fuerte. Y yo no hubiera hecho nada si tú no me lo hubieras dicho, así que no te hagas el inocente. En todos los cuentos que cuentas, le sucede algo horrible a alguien. Sólo estaba tratando de comprobar qué tan exagerados eran, porque siempre creí que algunos podían ser un poco exagerados. (Pausa) ¿Y sabes qué? No son tan exagerados.
KATURIAN: ¿Y cómo es que no representaste ninguno de los bonitos?
MICHAL: Porque nunca has escrito cuentos bonitos.
KATURIAN: He escrito muchos bonitos.
MICHAL: Ah, sí, como dos.
KATURIAN: No. Te voy a decir por qué no representaste ninguno de los bonitos, ¿vale?
MICHAL: Vale.
KATURIAN: Porque eres un sádico, un maldito retrasado Pervertido que disfruta al matar niños pequeños. Y el resultado habría sido el mismo si todos los cuentos que escribí hubieran sido la cosa más dulce que uno se pueda imaginar."

Martin McDonagh
El hombre almohada



"Me doy cuenta de que nunca voy a crecer."

Martin McDonagh




"No me resulta fácil hablar de mí."

Martin McDonagh


"Nunca miento en las entrevistas."

Martin McDonagh



"Son diálogos que intentan reflejar la manera en la que hablamos de verdad. Si apuntásemos todo lo que decimos a lo largo de un día, parecería de locos. Es muy difícil hacer eso en una obra, pero intenté reproducir esa especie de locura del discurso."

Martin Faranan McDonagh











No hay comentarios: