Oriol Cardona Coll

“Aún no he terminado de explotar mi faceta de corredor.”

Oriol Cardona Coll



"Creo que correr me penaliza para hacer esquí, pero no al revés. El nivel de forma que consigo en skimo es altísimo y luego en verano los resultados van llegando sin tener picos de forma muy pronunciados."

Oriol Cardona Coll



"El skimo es de los mejores deportes que hay en montaña. No es lesivo, puedes descubrir sitios impresionantes, hay una gran variedad de modalidades. Es mi deporte favorito."

Oriol Cardona Coll



“Mis padres me apuntaron a esquí alpino. Lo hice hasta los 13 ó 14 años. Al final me cansaba un poco de bajar solamente. No me terminaba de gustar y se lo dije a mis padres. Con esa base de esquí, me apuntaron en el Centro de Tecnificación de Esquí de Montaña de Cataluña, y ya desde entonces, prácticamente cada fin de semana salía con más chicos a practicar.”

Oriol Cardona Coll



"Normalmente lo que hago después de la temporada de esquí es descansar de una semana a un mes en función de cómo haya ido todo. A partir de ahí, empiezo a correr tranquilamente, combinándolo mucho con la bicicleta que es mucho menos lesiva. Eso me permite hacer más horas."

Oriol Cardona Coll



"Sinceramente, prefiero competir que hacer alpinismo. Me gusta, pero no me veo en el futuro dedicándome a él. Ahora pienso sólo en competir tanto en esquí como en trail."

Oriol Cardona Coll


















No hay comentarios: