Robbie Maddison

“Cada vez que voy a hacer una de estas grandes acrobacias estoy en un momento zen. El tiempo va más despacio y puedo oír hasta los sonidos más remotos. Siento cómo late mi corazón y soy consciente de mi respiración. Es un momento precioso. Hace falta mucho trabajo para llegar a ese punto en el que desconectas el miedo y sigues la corriente.”

Robbie Maddison



“El camino ha sido brutal. Tienes que aprender de tus errores. Por suerte, he podido sobreponerme a algunas lesiones muy graves y a unos accidentes terribles. Todo eso me ha servido para aprender. Estoy en un punto en el que mi confianza no es algo arrogante, sino que soy consciente de que debo tener cuidado. Es como una ruleta rusa.”

Robbie Maddison



"Enfrenta tus miedos, vive tus sueños."

Robbie Maddison



“Estuve hablando con la gente después de hacer Bond. Se me conoce por haberme tirado desde los 10 pisos del Arco del Triunfo pero quiero multiplicar eso. Con la preparación correcta puedes hacer cosas que parecen imposibles. Hablé con los tipos de las productoras sobre los diferentes trucos que me gustaría hacer para las películas. A principio no querían hacerlo. Me dijeron: “No queremos poner tu vida en peligro mientras lo podamos hacer con cables y con imágenes generadas por ordenador’.”

Robbie Maddison


“Me han quitado mucho metal. Si sufres un accidente cuando tienes una placa en el hueso y te vuelves a partir el hueso con la placa dentro, es casi imposible que los cirujanos lo puedan arreglar. Así que me han quitado todas las placas por lo que me puedo romper los huesos con seguridad de nuevo.”

Robbie Maddison




“No estoy compitiendo contra nadie. Volveré a saltar todavía más con mi moto porque sé que puedo ir más lejos [en la actualidad tiene el récord del mundo con un salto de 107 m que hizo en Melbourne en 2008]. Antes de retirarme voy a marcar la referencia sobre cuánto se puede volar con una moto. No se lo quiero demostrar a nadie, sino demostrármelo a mí mismo.”

Robbie Maddison



“Realmente intentaba poner mi mente en blanco. Para poder hacer un salto como ese, no te puedes poner a pensar en lo que puede pasar. Llevaba más de un año concentrado en hacer ese salto y ya había repasado todos los aspectos negativos. Había pasado por las pesadillas y los sudores fríos. Imaginé lo que podía salir mal y me di cuenta que no podía dejar que esos pensamientos ocuparan mi mente. Pues así no iba a ser capaz de concentrarme en lo que tenía que hacer.
Cuando estaba allá arriba me asomé al borde para concentrarme, intentaba ganar confianza y sentirme cómodo. Dentro de ti tienes el deseo de empezar a sentir miedo y prestar atención a ese sentimiento.”

Robbie Maddison



"Saltar a través del Canal de Corinto se convirtió en un desafío que simplemente no pude resistir. Este salto implicó las mayores consecuencias que he enfrentado hasta ahora. Creo que a veces hay que tomar riesgos en la vida para volverse más sabio y enfrentar un desafío como este me ayudará a prepararme para el próximo objetivo al que me enfrentaré en el futuro. Estoy encantado de lograrlo, ya que saben que solo hay una oportunidad para hacerlo bien."

Robbie Maddison


“Tenía estos grandes sueños desde niño y poco a poco los voy cumpliendo. Me viene la inspiración y se me ocurren nuevas ideas. Es algo que se convierte en una obsesión y en una pasión hasta que lo consigo.”

Robbie Maddison














No hay comentarios: