Ursula Richard

"Cuando mi padre estaba muriéndose, nosotras —mi madre y mis dos hermanas— pasamos varios días y noches a su lado, la mayor parte del tiempo simplemente sentadas en silencio. Ese silencio era muy poderoso, hizo que estuviéramos muy presentes y nos aportó experiencias muy profundas. Pero en algunos momentos yo deseaba que tuviéramos una idea compartida por todas nosotras sobre el morir y la muerte, sobre la resurrección y el renacimiento, porque ello nos habría ayudado a realizar lo «correcto» en esta situación o, por lo menos, nos habría proporcionado consuelo. A veces, confieso, me surgió un ligero sentimiento de envidia hacia los cristianos con fe, para los que la idea de una resurrección carnal resulta evidente, o bien hacia los budistas tibetanos, quienes en esas situaciones acompañarían al moribundo con la lectura del Libro Tibetano de los Muertos. En nuestra familia carecíamos de tales convicciones de fe."

Ursula Richard
Tomada del libro La vida no termina nunca de Willigis Jäger, página 5



"En mi opinión, Willigis Jäger posee la capacidad especial de poner de manifiesto para el hombre de hoy la esencia espiritual común a todas las tradiciones. Interpreta las imágenes antiguas y los relatos de salvación de una forma nueva. Muerte, resurrección o renacimiento se muestran bajo un nuevo aspecto, se comprenden de forma completamente nueva, de modo que ya no están en contradicción con nuestra moderna concepción del mundo que, desde luego, se diferencia bastante de la que existía cuando surgieron los dogmas de la Iglesia cristiana. Willigis Jäger explica una y otra vez por qué, después de todo, la vida no tiene fin y la muerte no existe, aunque cada uno de nosotros morirá en su personalidad. Sus palabras pueden ser orientadoras para cristianos con dudas y para buscadores espirituales de cualquier índole."

Ursula Richard
Tomada del libro La vida no termina nunca de Willigis Jäger, página 6



"También en la catástrofe Dios está presente, siendo la catástrofe misma. Suena duro, pero también nos muestra que nunca estamos realmente abandonados por Dios, ni en la vida, ni en el morir."

Ursula Richard
Tomada del libro La vida no termina nunca de Willigis Jäger, página 7


























No hay comentarios: