Adrien Brody

“Estoy muy agradecido por muchas cosas, pero creo que lo que aprendí de habitar en todas esas vidas y realmente intentar conectar con las personas a las que me encomendaron representar, sus defectos y sus desafíos, es que está en mi naturaleza. Mis padres tienen muchísima empatía y se preocupan mucho, no solo por el resto de la raza humana, sino también mi madre se preocupa por todos los animales que encuentra e intenta cuidarlos. Pienso que eso me hizo ser una persona muy conectada y presente. Podría haber sido de una manera completamente distinta. Y eso solo haciendo referencia a tener una carrera exitosa como actor. Todo podría haber salido de una manera completamente distinta, pero tengo tanto de lo que estar agradecido. Tengo un lugar en el que canalizar mi propia sensibilidad y mis propias observaciones sobre el mundo que me rodea, poder volcarlo en un emprendimiento artístico y así compartirlo con otros.”

Adrien Brody


“Ha enriquecido mi vida y me hace sentirme parte del mundo como una comunidad, como una comunidad internacional. Siempre digo que es un enorme privilegio de mi trabajo ir a filmar en locaciones porque, de alguna manera, es más fácil conectarte con el personaje que estás interpretando al sacarte de tu vida cotidiana. O sea, no estás a pocas cuadras de las casas de tus amigos y no volvés al final del día a tu hogar, así que podés aislarte dentro del personaje y tener nuevas experiencias. En general, el tiempo que pasás en diferentes locaciones es realmente único y aun cuando no está directamente relacionado con la película que estás haciendo, influye sobre ella. Crean un espacio que es único a ese momento y estás en ese mundo. Mientras estábamos filmando King Kong, de Peter Jackson, viví nueve meses en Nueva Zelanda y fue una forma de vida tan diferente. Estuve muy inmerso en ese trabajo y mi tiempo allí fue muy especial. Viajé extensamente por mi trabajo y estoy muy agradecido por eso. Puedo ver qué tan similares son nuestras vidas en lugares distintos y en qué nos diferenciamos, pero me siento mucho más conectado como un ciudadano del mundo. Creo que esa es una de las ventajas de mi trabajo, no solo ponerme en los zapatos de los personajes que me piden que interprete, sino poder estar presente con otras personas en todos esos lugares distintos. Es algo por lo que estoy muy agradecido.”

Adrien Brody



“La época que estamos viviendo es muy desafiante. Creo que con el advenimiento de las redes sociales y formas digitales de expresión la información es más fluida y accesible, pero no sé si eso necesariamente hace que sea más objetiva, ¿no? No sé si eso es algo dado. No sé si es empoderador para los periodistas porque siento que los puede haber menoscabado. Me parece un tema complicado.”

Adrien Brody


“La fama no es lo que la gente se piensa. A mí me ha llenado del cariño de perfectos desconocidos.”

Adrien Brody



"Lo que me guía es hacer el trabajo que es más avant-garde – cosas que creo que son especiales. Usted puede fácilmente convertirse en una celebridad y quedar atrapado en todo lo que falta de definición. Sólo quiero trabajar y sorprenderme a mí mismo."

Adrien Brody



“No anhelo la libertad tanto como tener una experiencia colaborativa que coseche un resultado que nos enorgullezca tanto al cineasta como a mí, sobre la poca improvisación que tiene lugar en el set de Anderson–. Trabajé con muchos directores distintos en mi vida e hice trabajos que estaban casi completamente improvisados y lo que terminó en la pantalla era muy diferente al guion. Y todo eso es muy interesante, puede ser muy liberador y supongo que más fácil para conectarse a un nivel visceral. Pienso que hay tanta belleza en la especificidad del mundo que crea Wes y estoy muy familiarizado con él, porque trabajamos juntos muchas veces y ya tenemos un entendimiento. Lo quiero y confío en él, sé lo que funciona para Wes y eso funciona también para mí. No soy el tipo de actor que necesita hacerlo a su manera. Solo necesito poder encontrar un camino hacia la forma en la que estemos de acuerdo de hacerlo, así puedo sentirme auténtico y empoderado para entregar lo que nos propusimos hacer juntos, porque es una colaboración. Creo que lo logré. Otros actores son distintos, algunos necesitan hacerlo de cierta manera o no pueden adaptarse tan fluidamente, pero yo amo explorar todos los distintos procesos. Es un regalo poder bailar con Wes y con los otros actores; porque eso es lo que es: una danza altamente coordinada y fluida. Es realmente divertido y muy desafiante. Y eso es parte del placer de hacer esto, poder estar a la altura del desafío.”
“Todo trabajo es desafiante, no quiero que se malinterprete lo que quise decir. La particularidad es que Wes filma un plano grande con movimiento, en vez de una forma de cobertura más tradicional, con un plano grande seguido por planos cortos, que te dan mayor libertad en el montaje. Además, sus películas tienen mucho diálogo muy específico. El ritmo coincide con los movimientos de cámara y con los otros actores y no querés ser el eslabón más débil. Ese es el desafío al que me refería y es muy motivador, porque tenés que estar muy bien preparado. Realmente preparado. Todo tiene que funcionar como un reloj y después tenés que hacer que se sienta verdadero para vos. Tiene un nivel de especificidad tan consistente que hay momentos en los que tenés que hacer algo extremadamente específico. Cuando ves las películas de Wes, se nota que no hay mucho abandonado a la suerte. Hay mucho pensamiento puesto en cada cuadro, y en cómo actúa e interactúa la gente dentro de esos cuadros y ser parte de eso es algo extraordinario.”

Adrien Brody



"Tal vez alguien se lo encuentre. Yo me encontré cinco dólares una vez, cuando era niño. Y sentí que el mundo era mío. Justo como en una película."

Adrien Brody



"Yo era un salvaje, niño travieso, y tuve una tremenda imaginación. Cualquier experiencia que tuve, me iba a tratar de recrearlo."

Adrien Brody










No hay comentarios: