Alberto San Juan

“Dejad de darnos motivos para salir a la calle con pancartas. Es muy cansado.”

Alberto San Juan



“Desde la Transición nos han contado una estafa.”

Alberto San Juan



"El dinero habría que quemarlo en la vía pública. Todo."

Alberto San Juan



"El ser humano ha contado historias desde que está en la Tierra, y lo ha hecho para entender lo que pasa, o sin comprenderlo pero para poder pensar sobre cómo vivimos y convivimos. Nos hacen falta las historias. Estas tienen la amplitud, como los cuentos o las películas, de hacernos pensar sobre nuestras vidas. Y lo hacen divirtiéndonos, conmoviéndonos. Esa es la gracia. Además de comer, dormir y follar necesitamos contar y compartir historias."

Alberto San Juan



"La mayoría de los humanos para sobrevivir a la vida en sociedad lo que hacemos es disfrazarnos, Nos disfrazamos de algo que nos parezca que pueda ser aceptable por el resto."

Alberto San Juan




“Me encanta lo que hago, pero trabajar 12 horas al día es una puta mierda.”

Alberto San Juan



“No tengo redes sociales porque creo que me provocarían ansiedad.”

Alberto San Juan



"¿Qué son los fantasmas?"

Alberto San Juan



"Si no tenemos voz en el precio de la luz, el pan o la vivienda, no vivimos en democracia."

Alberto San Juan



"Voy a contestar que puede haber malas personas que son buenísimos actores, pero creo que los mejores actores, los que a mí más me gustan, estoy convencido de que son buenas personas. Y habrá actores fantásticos que sean seres mezquinos. Para ser actor lo más importante es saber escuchar y eso tiene que ver con saber ponerse en el lugar del otro, con saber empatizar. Eso tiene que ver con una tendencia al bien en un sentido ético."

Alberto San Juan



"Yo soy fan de la comedia. Me parece un camino maravilloso para tratar cualquier tema, y en absoluto resta profundidad a una historia. Es una forma de aprovechar el sentido del humor. La vida duele y la vida se goza. Existe la muerte, la enfermedad, las rupturas, y sin embargo Salva tiene algo bueno: vive disponible para el placer. Y no me refiero solo al sexo, sino al bienestar, a reírse. Esa es la actitud. ¿Que hay problemas? Ya se enfrentarán y se llorarán. Pero es la predisposición fundamental con la que vivir la vida: el buen humor frente a la amargura. Eso facilita la creatividad y la imaginación."

Alberto San Juan

























No hay comentarios: