Colita

"El enamoramiento, el encoñamiento, es un coñazo. Aporta muy poca cosa, a no ser que seas poeta y lo aproveches para hacer versos desgarrados. No sirve para mucho más que para pegarte unos polvos. La amistad sí me interesa. La amistad ha dominado mi vida sentimental. Mis amigos son mi familia, y las relaciones ocasionales me interesan muy poco en este momento de mi vida. O nada."

Colita


"Es una alegría ver que la gente joven se involucra."

Colita



"Eso de enamorarse… tienes que sentir simpatía, respeto, por la persona. Pero por encargo a veces te tocan gilipollas que no te apetecen."

Colita



"Existe esa minoría a la que llaman la bohemia, que lucha contra la tristeza y reivindica la alegría."

Colita



"La muñeca repollo nació en un laboratorio del doctor Drácula. Yo bajo una col."

Colita


"La provocación era nuestra única arma."

Isabel Steva Hernández más conocida como Colita



"No todo tiene que ser la tumba de los Medici o dar síndrome de Stendhal. ¿Por qué lo divertido no puede ser arte? Hay autores a la vez dramáticos y divertidos. Warhol, por ejemplo. Que también era un imbécil, ya de paso."

Colita



"Pretendo desacralizar algunas cosas que se toman demasiado en serio, como el arte fotográfico. Siempre me consideré una profesional, no una artista. Lo que más me gustó en este mundo es cuando me dieron carné de prensa, ese día fui feliz. Soy una periodista. Fíjate en mis reportajes en Interviú, no eran nada artísticos."

Colita


"Si una persona es inteligente, no tira piedras contra su propio tejado. Y creo que las mujeres que cacarean que no son feministas porque les da vergüenza lo que piensen de ellas los hombres tiran piedras contra su propio tejado. Que no se quejen si después no las consideran. Ser feminista es una autodefensa contra una sociedad que nos desprecia, asesina y maltrata. Por eso soy feminista. Si no, no lo sería. Como tú. ¿O tú eres feminista?"

Colita


"Si, soy pionera porque soy de las primeras, pero no he ejercido de pionera. Quizás alguna que otra chica que vio que yo me ganaba la vida con eso pues también se atrevió. Supongo que nosotras servimos un poco como de puerta de entrada, después aparecieron todas estas chicas profesionales."

Colita


“Solo puedo juzgar mis fotos al cabo de unos meses o años. Y a veces me sorprenden y otras me horripilan.”

Colita


















No hay comentarios: