Costas Montis

Guijarros

Nosotros no vivimos la vida, la recorremos
Todo lo que vivimos, lo que amamos,
todo lo que dijimos nuestro,
se repetirá en nuestra ausencia con otros que lo vivirán,
otros que lo amarán, otros que lo harán suyo.
Estos versos no se completan en frío,
estos versos los completará el mercurio de la última fiebre,
estos versos los completará nuestro último delirio.
Explíquenlo al editor.
Somos guijarros que la ciudad mondó.
Una prueba tipográfica somos, amigos míos,
está sujeta, permanentemente, a correcciones
Algún día vendrá alguien que quite la línea divisoria,
con una flamante interlínea en el cielo,
o con un leve carrizo en la tierra.

Costas Montis



Invasión turca

Ahora ya no sé
si las golondrinas partirán hacia Chipre
para enviarte mi carta.
Ahora ya no sé
si las grullas pasarán por las cimas del Pentadáctilo
para entregarles mi carta.

Costas Montis




MI NIETO EL DIA DE MI MUERTE

Dile que volveré en cualquier momento,
dile que fui a buscar pan,
dile que fui a la oficina de correos a revisar el correo.

Costas Montis



PARA MI NIÑO YO
 
Y tu sonrisa
mi esclavitud y mi liberación.

Costas Montis



Si fuera pintor…

Si fuera pintor
sólo querría pintar
esas nubecitas de plumas
en el cielo azul,
diseminadas, multiformes, anómalas, desordenadas,
infantiles.

Costas Montis












No hay comentarios: