Fernando Mombiela

Despierta de tu sueño en la alborada

Despierta de tu sueño en la alborada,
las doce y sale el sol en la mañana,
el viejo muestra al fin su barba cana
y piensa en la princesa devorada.

El príncipe se duele por la nada,
la angustia que sintió cuando era rana;
la noche que su dicha no era vana
y aquélla le dio un beso de pasada.

Y cuando más felices eran ellos
llegó con sus traiciones aquel brujo
y en medio de mil rayos y destellos

al príncipe en su cuarto le redujo.
Ahora ya pasaron tiempos bellos
y aquel castillo en muerte se produjo.

Fernando Mombiela



El contador de olas del mar

El pasar me traspasa. Me dedico
a fabricar industrias de minutos.
Alimento relojes con los frutos
congelados del tiempo a que me aplico.

No es mala ocupación. En mi acerico
pincho momentos víctimas de lutos.
Se los quito, tranquilo (a los astutos
comedores de instantes) del hocico.

También hago otras cosas. Salvo esperas
de esperarse a sí mismas sin saberlo.
Recupero segundos voladizos

y los vuelvo a incrustar en sus esferas.
Me ocupo, en fin, de un líquido estraperlo:
compro los ratos y los cambio en rizos.

Fernando Mombiela



Poema

He aprendido
a decir "te quiero".
El lenguaje de los astros
no me interesa.
Me gusta claro
como la luz del día.
Y sólo leo
cosas ficticias.
Aunque, para mí,
que tú sabes más,
nadie me ha enseñado
a decir "te odio".

Fernando Mombiela



No volverán los días tiernos

No volverán
los días tiernos, en que
todo era armonioso, distinto,
feliz. No volverán,
aquellos tiempos, en que
era una persona
especial. Y no volverán
las críticas interesadas, las
acertadas citas
de mi obra, porque
no volverá
la vida
a deslumbrarte. 

Fernando Mombiela
























No hay comentarios: