James Jean

" Al hablar de Blade Runner 2049, la gente de marketing me dijo que querían una imagen que atrajera a una audiencia más amplia. A ellos les gustó el trabajo que hice para Prada, y después de revisar la campaña existente de Blade Runner, acordamos que un enfoque diferente podría evocar mejor los aspectos mitológicos y la poesía visual de la película, en lugar de la ciencia ficción dura que podría desviarse. Algunos espectadores potenciales. Así que me inspiré en la fotografía de Roger Deakins, la importancia de la luz como personaje en la película, la interacción de la arquitectura y el mundo natural, el árbol árido y el motivo del agua, la escala extrema de los personajes como una exploración de La humanidad, y el reflejo de los elementos en el agua como una meditación sobre estas ideas. El color también se vuelve simbólico (el reflejo del árbol como sistema circulatorio, el rojo de la carne de las niñas, el azul brutal de la arquitectura)."

James Jean



Cada vida tiene su propio tipo de dolor. Desafortunadamente, la vida no soporta nuestro dolor, y el tiempo no está dispuesto a detenerse para nadie. Cansados y heridos por la vida, ¿acaso no solo nos volvemos indiferentes al dolor? O ¿aprendemos a ocultar nuestras cicatrices?”

James Jean



"Disfruto de los proyectos que se basan en algún tipo de narrativa, preferiblemente una que se sienta personal y que no esté fuertemente ligada a un momento o lugar específico. De esta manera, me deja espacio para tejer varias señales históricas y geográficas en un tapiz de imágenes que me resultan familiares, pero nuevas y ajenas."

James Jean



"(…)La transición ha sido lenta, soy impaciente. He querido ser pintor desde que tengo 20, pero para sobrevivir, encontré trabajo como ilustrador. Mi identidad fue oscurecida por el éxito comercial que logré a mis veintitantos. Ahora trato de establecerme como el artista que intentaba ser."

James Jean



"Todo parece haber funcionado a través de las decepciones, los rechazos y las lecciones aprendidas en el camino. Creo que la lección más importante que aprendí desde el principio fue que siempre debería hacer el trabajo que me interesa en lugar de tratar de satisfacer las expectativas de otra persona."

James Jean


“Yo no puedo soportar la inevitable tormenta en mi corazón. Debajo de esta máscara sonriente, mi  verdadero ser está saliendo. Yo soy el que debería amarse en este mundo. Yo, quien brilla y tiene una preciosa alma. Ahora, por fin me doy cuenta que debo amarme, a pesar de que carezca de muchas cosas. Yo, soy hermoso.”

James Jean


















No hay comentarios: