Jean Métellus

"El patetismo de esta situación se basa en que, a pesar del precipicio frente al cual se encuentra el país, mis compatriotas no son capaces de discutir sinceramente alrededor de una mesa y no parecen decididos a encontrar mínimos terrenos de entendimiento."

Jean Métellus
Haití, una nación patética



“La corrupción política en Haití puede causar tantas víctimas como el terremoto.”

Jean Métellus


"Mi patria vive un drama terrible: todo está hundido. Todavía tengo familia, allí. Mi hermano, sobrinos… no he conseguido hablar con ellos. Pero todos los contactos que hago, en Haití y en París, me inclinan a pensar que el terremoto no ha acabado con la corrupción endémica. Y esa corrupción amenaza con proliferar como una selva de plantas salvajes, para robar a mansalva."

Jean Métellus


No hay comentarios: