Vicente Muñoz Puelles

"A España le falta tradición erótica."

Vicente Muñoz Puelles



"Creo que las personas, en particular las de sexo masculino, y más aún los escritores, nunca son adultas del todo. Simplemente, lo fingen. Pero a cierta edad todo vuelve, y uno descubre que no vale la pena seguir  disimulando. Para pensar y sentir como un niño solo hay que prescindir un poco de la armadura que nos hemos ido fabricando. Hay, claro, algunos casos desesperados en los que esa armadura ha pasado a engrosar nuestra propia piel. Felizmente, no es el mío."

Vicente Muñoz Puelles



"He convertido toda mi vida en varias novelas."

Vicente Muñoz Puelles




"(La literatura erótica)  ha de ser buena literatura, y eso ha de prevalecer sobre cualquier otro aspecto."

Vicente Muñoz Puelles



"No tengo la misma sensación de realidad que tienen los demás."

Vicente Muñoz Puelles



"Para pensar y sentir como un niño solo hay que prescindir un poco de la armadura que nos hemos ido fabricando."

Vicente Muñoz Puelles



"Una mañana, en Princeton, Helen se presentó en casa con el último número de la revista Newsweek en la mano. Allí estaba también yo, en portada, como si fuera uno de esos carteles de busca y captura que muestran el rostro de un criminal y ofrecen una elevada recompensa a cambio de información relevante. Al pie, un titular decía «Einstein, padre de la era atómica».
Descubrir que me llamaban de aquel modo me disgustó. Pero luego comprendí que el calificativo no resultaba tan exagerado, ya que todo lo relacionado con la llamada era atómica había sucedido realmente en el transcurso de mi vida. Cuando yo empecé a investigar sobre la naturaleza de la materia, muchos científicos reputados seguían convencidos de la inexistencia de moléculas y átomos. Cuarenta años después, la desintegración de esos átomos había dado lugar a la bomba.
Me quedé pensando y se me ocurrieron dos cosas: una, que tendría que dedicar el resto de mi vida, o al menos una buena parte del tiempo del que pudiera disponer, a luchar contra la proliferación de esas armas que, según la opinión general, yo había contribuido a traer al mundo.
Y, otra, que había llegado la hora de escribir unas notas autobiográficas, que no hablaran solo de mi trabajo y de mi vida privada, sino también, y sobre todo, de cómo mi mente había evolucionado y mis ideas me habían llevado sin cesar de un lugar a otro, como una partícula subatómica, en un movimiento aparentemente impredecible."

Vicente Muñoz Puelles
A la velocidad de la luz











No hay comentarios: