Jean-Loup Glénat

"No me siento diseñador de moda aunque a veces actúe como uno."

Jean-Loup Glénat



"Primero desarrollamos varios dibujos para presentarlos a la dirección y decidimos cuáles son los modelos más prometedores, así definimos qué camino vamos a tomar. Por supuesto con los demás diseñadores entramos en todos los detalles en 3D y, aunque primero trabajamos sin ingenieros, nos aseguramos de que el concepto esté listo cuando llegue a ellos: el calibre, la caja, los materiales, etcétera. Quienes trabajan en nuestro departamento técnico son muy abiertos y esto ayuda a los diseñadores. Si hay algún caso difícil, ellos nos avisan, pero siempre somos optimistas. Puede haber una idea loca, pero encontramos un punto medio, una solución. A veces no concluimos algunos proyectos porque la idea no es del todo buena y no vale la pena, o porque está fuera de nuestro espíritu como marca. Pero nunca hemos encontrado resistencia a las propuestas."

Jean-Loup Glénat



"Queremos crear sueños, ilusiones y nuevas emociones para nuestros clientes. El reto es sorprender cada año con una nueva caja, una complicación o una forma. Pensamos en el futuro."

Jean-Loup Glénat



"Sí me fijo en los demás, pero trato de empezar cada proyecto desde una página en blanco. Cada diseñador es diferente y tiene sus propias fuentes de inspiración. Amo las motocicletas y me fijo en cada parte de su mecánica con mucha atención. Estudié arquitectura antes de diseño y eso influye en mí. También los coches están en mi mente con frecuencia. Creo que los relojes son como los coches porque los motores y el chasis se asemejan a los movimientos y las cajas."

Jean-Loup Glénat














No hay comentarios: