Arthur Brand

"El mercado del arte, en realidad, trata del dinero, no de la belleza... Lo interesante es que justo por eso, los falsificadores no se ven a sí mismos como criminales sino como héroes que, en nombre de la gente, ridiculizan a los millonarios esnobs. Y es verdad que es difícil explicar por qué hay obras contemporáneas que valen 10 millones de euros. Yo no sé hacerlo."

Arthur Brand



"Es difícil explicar por qué hay obras contemporáneas que valen 10 millones de euros. Yo no sé hacerlo."

Arthur Brand



"Hay coleccionistas que, antes de comprar una obra, me llaman para saber si es una falsificación o si su vendedor es legítimo. Hay museos que, después de un robo, quieren que les ayude en la investigación. Hay gobiernos que persiguen el expolio arqueológico... Y a veces, no hay cliente."

Arthur Brand


"Hitler fue una persona diabólica, pero lo que tenía de humano se asomaba en su interés por la belleza del arte. Le gustaba el arte sinceramente, una parte del arte, porque también odiaba otra parte del arte sinceramente. Y entendió su poder."

Arthur Brand



“Las pinacotecas están para disfrutar de los objetos que se exponen, no se pueden convertir en un fuerte. Si los ladrones no pueden entrar por la noche porque la alarma es demasiado desarrollada, lo harán a punta de pistola durante el día. Cuando un criminal quiere un cuadro, lo va a conseguir.”

Arthur Brand



“Los delincuentes me ayudan para perjudicar a grupos contrarios. Otros colaboran conmigo porque sé algo de ellos que no quieren que revele; y en el menor de los casos, porque son conscientes de que un cuadro no se roba, que es patrimonio cultural de un país entero o de toda la humanidad. Así funciona.”

Arthur Brand



"Los objetos religiosos son casi imposible de falsificar."

Arthur Brand



"Mi vida es más ajetreada que la de Indiana Jones."

Arthur Brand



“No estoy ni en la cárcel ni en el cementerio, es todo un éxito.”

Arthur Brand



"Stalin quiso contratar a Arno Breker, el otro escultor preferido de Hitler. Breker le dijo que con un dictador ya había tenido suficiente... En realidad, el arte del comunismo no es muy diferente del arte nazi: quieren imágenes de luchadores, de hombres dispuestos para la guerra, todo muy grande."

Arthur Brand



“Trato de ayudar a judíos a recuperar arte robado.”

Arthur Brand



“Un Picasso en manos de un ladrón no vale nada, no puede hacer nada con él. Por eso algunos los queman porque no quieren tener problemas. Yo siempre digo: roba un banco si quieres, pero no robes un cuadro.”

Arthur Brand

















No hay comentarios: