Ben Yart

 “A lo largo del día, cuando pasa algo guapo, icónico, romántico, lo apunto. A lo mejor en ese mismo momento me salen un par de cositas que están relacionadas, pero se quedan ahí, y luego en el estudio es cuando las desarrollo. Mi proceso creativo es como ir por la calle haciendo fotillos, para luego hablar sobre ellas en el estudio. Me nutro de la vida, de lo que veo.”

Ben Yart



“Busco que mi manera de cantar y mis melodías sean como yo las hablaría si no hubiera una base, pero adaptándolas a la armonía. Lo que me dirige a la hora de componer sería el hiperrealismo o una mierda así muy friki. Hacerlo natural. Busco interpretar cada vez mejor, abrir la boca un poco… He estado mucho tiempo grabando puesto de anfeta y me he acostumbrado a cerrar la mandíbula cantando, y se ha perdido mucha vocalización. Ahora intento abrir la boca. Mi música es mejor ahora porque la gente con la que me estoy juntando es mucho mejor y la gente con la que ya me juntaba también está mejorando, me encuentro en un proyecto cada vez más grande.”

Ben Yart




“La música que tengo ahora sin sacar es mucho mejor que la que ya he sacado, porque cada vez me acerco más a donde me dirijo.”

Ben Yart



"No culpo a la gente sin carácter por interrumpirla, pero podrían hacer algo."

Ben Yart




“Si esperan mucho de mí, hacen bien, porque yo me lo llevo currando toda la vida y creo que tengo muchas aptitudes. Si me mitifican me jode que mitifiquen mi forma de llevar la vida. Mi arte no, que lo mitifiquen todo lo que quieran y que se inspire de él todo el que quiera porque es muy inspirador, pero me jode si mitifican la manera en que vivo. Los niños, al final, van a quedarse con cosas tontas como drogarse. A mí me rompe el corazón cuando me viene un chaval y me dice ‘yo soy como tú, pitxulari’. Uf, eso sí me jode. Pero, ¿mi arte? Que lo mitifiquen todo lo que quieran porque está guapo, y cada vez va a estar más guapo.”

Ben Yart



"Tengo que decirte que no me hago pajas ya... Quiero recuperarlo, es algo que me da pena haber perdido. No me dejan."

Ben Yart


"Yo en realidad soy un romanticón, lo que pasa que ahora me ha tocado jugar un poco al ‘¿te da asco que haga apología a la droga?’, y he jugado a eso por provocar."

Ben Yart



“Yo soy muy así. En ‘Mañaneo’ también romantizo el mañaneo… soy un romántico, es verdad, pero la gente me ha estado tomando más por yonki ahora.”

Ben Yart











No hay comentarios: