Eva Kor

"Alemania y el mundo deberán vivir con el hecho de que el perdón de los supervivientes no es posible."

Eva Kor


"Incluso si todos los nazis fueron ahorcados, mi vida seguiría siendo la misma. Siempre sería una huérfana, una superviviente de experimentos monstruosos por los que tuve que pagar un precio muy alto."

Eva Mozes Kor



"Perdona a tus peores enemigos. Me gusta decirlo claramente después Auschwitz (...) Nadie puede cambiar mi pasado, que es una cosa terrible (...) Desde el momento en que perdoné a los nazis, me sentí liberada de Auschwitz y de toda esta tragedia que me ha sucedido. Y si no lo merecen, ese es su problema."

Eva Kor



"Si Europa no hubiera permitido que los nazis hicieran lo que hicieron, no podrían haberlo hecho."

Eva Kor



"Si yo hubiera muerto, a Miriam la habrían matado con una inyección en el corazón. Mengele habría hecho una autopsia comparada."

Eva Kor



"Tres veces a la semana nos extraían sangre. Luego nos inyectaban gérmenes y químicos para ver cómo reaccionábamos."

Eva Kor













No hay comentarios: