Israel J. Espino

"A veces me llaman de los colegios e institutos para hablar sobre leyendas y a los chicos les encanta. Les pido que pregunten a los más mayores sobre historias que sucedieron en sus pueblos, porque seguramente se encontrarán con que hace 100 años puede que sucediese un terrible crimen que aún no se ha resuelto. Hay un montón de leyendas truculentas que a los chavales les encantan y las desconocen porque no escuchan a su abuelo."

Israel J. Espino



“Cualquier pueblo, por recóndito que sea, tiene sus leyendas.”

Israel J. Espino



"El mundo de los monstruos me apasiona porque al final es lo opuesto, y eso es algo que nos llama mucho. Es el misterio en sí. Por otro lado, yo siempre he sido atea pero el mundo de los dioses siempre me ha atraído mucho. Te das cuenta de que todos vienen de lo mismo.
Los dioses más antiguos son los que más me gustan porque son muy humanos. En realidad, ellos no nos hicieron a su imagen y semejanza sino al contrario. Sigo siendo como una niña, porque no he perdido la ilusión de creer."

Israel J. Espino


"Pienso que la leyenda es el camino entre la fantasía y la realidad. Siempre hay algo real, bien puede ser un personaje, un nombre, un lugar… y el resto o es inventado o se ha creado para explicar algo en concreto. Esto es lo divertido, descubrir lo que es verdad y lo que no. Conforme vas investigando encuentras puntos de realidad donde no pensabas hallarlos, es absolutamente apasionante."

Israel J. Espino












No hay comentarios: