Matilda Brindle

“Hay una clara relación entre la longitud del hueso y la promiscuidad de una especie. Las especies más promiscuas tienen un hueso más largo.”

Matilda Brindle
Estudio publicado en la revista científica  Proceedings of the Royal Society



“Los seres humanos no están en la categoría de la intromisión prolongad.a”

Matilda Brindle




"Más allá de si es una buena forma de pasar la tarde, la intromisión prolongada es una forma que el macho tiene para evitar que la hembra se escape y copule con otro antes de que su esperma tenga tiempo de hacer la magia.
Además, los primates machos con intromisiones más largas tienden a tener un báculo más largo que el de las especies donde la intromisión es corta."

Matilda Brindle



“Nuestros hallazgos ayudan a arrojar luz sobre un comportamiento sexual muy común, pero poco comprendido, y representan un avance significativo en nuestra comprensión de las funciones de la masturbación.
El hecho de que el comportamiento autosexual pueda tener una función adaptativa es omnipresente en todo el orden de los primates, y es practicado por miembros cautivos y salvajes de ambos sexos, demuestra que la masturbación es parte de un repertorio de comportamientos sexuales saludables.”

Matilda Brindle



"Nuestros hallazgos sugieren que el báculo interpreta un papel importante en las estrategias reproductivas de los machos de especies en las que estos se enfrentan a niveles muy altos de competitividad sexual poscopulatoria. Que el coito sea más prolongado ayuda a evitar que la hembra se aparee con más competidores; de esta manera, el macho aumenta sus posibilidades de transmitir su material genético."

Matilda Brindle


"Por lo general, los hombres humanos tienen una competencia mínima sexual debido a que normalmente las mujeres sólo tienen sexo con un hombre a la vez.
Quizás la adopción de este patrón de apareamiento, en conjunto con un período corto de intromisión, fue la última gota para que desapareciera el báculo."

Matilda Brindle














No hay comentarios: