Milena Smit

"La sociedad aún tiene mucho que aprender, porque se sigue juzgando a la gente por su color de piel, por las personas a quien aman, clasificándolas por género o por cosas tan personales como decidir si es el momento de traer a una persona a este mundo. Yo era prácticamente una niña de 19 años que no estaba segura de si quería vincularme a la persona de la que me había quedado embarazada y no me sentía preparada para dar un futuro al niño, puesto que yo misma me encontraba muy perdida en aquella época. Con Lola comparto el deseo de ser madre cuando crea libremente que me apetece y se dan las condiciones que para mí son importantes. Tengo la sensación de que nos hemos creado este derecho a opinar sobre la vida o los actos de los demás, pasando por juicios y marginaciones sobre aquello con lo que no estamos de acuerdo. No solo me pone triste sino que me hace darme cuenta de la falta de empatía que tenemos como sociedad."

Milena Smit



“Siempre he estado en terapia para trabajar en temas como la ansiedad o la depresión.”

Elisabeth Milena Smit Márquez



"Siempre he sido una chica bastante oscura y diferente, me era difícil encajar. Pero ahora cada vez más me considero una persona normal y con valores muy claros. Por ejemplo, la responsabilidad ante las cosas se ha vuelto algo indispensable. Y antes de todo eso estaba perdida. Mi profesión de actriz me ha ayudado mucho a aterrizar, a ver claro lo que es importante en la vida. No sabía a qué quería dedicarme ni quién era, y este oficio me ha abierto un mundo de posibilidades. Eso sí, soy muy estricta conmigo misma en cuanto al esfuerzo, al trabajo, a la constancia y la motivación. Así me defino ahora, como una mujer muy trabajadora y constante."

Milena Smit



"Siempre intento dar voz a quien la necesita y no la tiene. Es prioritario en mi carrera. Cuando empecé entendí que, si algún día conseguía llegar al nivel donde realmente se me escuchara y pudiese servir de altavoz, quería hacerlo por causas muy importantes: la salud mental, el feminismo, la xenofobia... Siempre voy a priorizar un personaje que tiene un trauma o que necesita que se le dé esa visibilidad."

Milena Smit





















No hay comentarios: