San Pedro Crisólogo

"Aunque en el mismo misterio del nacimiento del Señor se dieron insignes testimonios de su divinidad, sin embargo, la solemnidad que celebramos manifiesta y revela de diversas formas que Dios ha asumido un cuerpo humano, para que nuestra inteligencia, ofuscada por tantas obscuridades, no pierda por su ignorancia lo que por gracia ha merecido recibir y poseer.
Pues el que por nosotros quiso nacer no quiso ser ignorado por nosotros; y por esto se manifestó de tal forma que el gran misterio de su bondad no fuera ocasión de un gran error.
Hoy el mago encuentra llorando en la cuna a aquel que, resplandeciente, buscaba en las estrellas. Hoy el mago contempla claramente entre pañales a aquel que, encubierto, buscaba pacientemente en los astros."

San Pedro Crisólogo
Sermones



"Confieso que un mismo sentimiento de veneración y de devoción me liga por igual con todas las iglesias; mas me siento obligado de un modo particular con la iglesia de Imola (Corneliensi ecclesiae), a causa de su nombre mismo. Pues Cornelio, de muy santa memoria..., fue mi padre, fue él quien me engendró por el Evangelio; piadoso que era, piadosamente me crió; él, santo, me dedicó a los oficios santos; siendo obispo me ofreció y consagró al servicio de los sagrados altares..."

San Pedro Crisólogo



"Dios prefiere ser amado antes que temido."

San Pedro Crisólogo



“Dios, viendo el mundo trastocado por el miedo, interviene solícitamente para llamarlo hacía Sí con el amor, invitarlo con la Gracia, retenerlo con la caridad, abrazarlo con el afecto.”

San Pedro Crisólogo



"El ayuno no da fruto si no es regado por la misericordia, se seca sin este riego; lo que es la lluvia para la tierra, esto es la misericordia para el ayuno."

San Pedro Crisólogo



“El nacimiento de Cristo no fue algo que vino de la necesidad, sino de una elección divina. Fue un Sacramento de piedad, fue la restauración de la naturaleza humana. El mismo creador que formó nuestros cuerpos desde el barro, tomó un cuerpo de barro para venir a nuestro encuentro y así salvarnos.”

San Pedro Crisólogo



"El que ríe con el diablo no gozará de Cristo."

San Pedro Crisólogo




"La mujer tocó el manto de Jesús y fue curada, fue liberada de su mal. Nosotros en cambio tocamos y recibimos cada día el Cuerpo del Señor, pero nuestras heridas no se curan. Si somos débiles no debemos culpar a Cristo, sino a nuestra falta de fe. De hecho, si un día, pasando por la calle, Jesús le devolvió la salud a una mujer que se escondía, es evidente que hoy, habitando en nosotros, Él puede curar nuestras heridas."

San Pedro Crisólogo



“Llevemos íntegra y con plena semejanza la imagen de nuestro Creador: no imitándolo en su soberanía, que sólo a él corresponde, sino siendo su imagen por nuestra inocencia, simplicidad, mansedumbre, paciencia, humildad, misericordia y concordia.”

San Pedro Crisólogo



"Los que pasaron, vivieron para nosotros; nosotros, para los que vienen, nadie viene para sí mismo."

San Pedro Crisólogo



“Pidamos que el nombre de Dios sea santificado en nosotros por nuestra vida. De hecho, si vivimos con rectitud, el nombre de Dios es bendecido; pero si vivimos en la deshonestidad, el nombre de Dios es maldecido. Nosotros, por eso, recemos para ser dignos de ser santos como Santo es el nombre de nuestro Dios.”

San Pedro Crisólogo



"Siéntate a la mesa de los pecadores y Cristo se sentará en tu mesa. Reconócete pecador y Cristo comerá contigo. Ve con los pecadores al banquete de tu Señor y tu dejarás de ser un pecador."

San Pedro Crisólogo


















No hay comentarios: