Abate Prévost

“Amor. Un juego en el cual hay dos que pierden; el hombre y la mujer, y uno solo que gana: la especie.”

Abate Prévost


"El amor, que desde un momento antes adueñase de mi corazón, me iluminó de tal forma, que consideré aquel propósito como un golpe mortal para mis deseos."

Abate Prévost
Manon Lescaut


“El corazón de un padre es la obra maestra de la naturaleza."

Abate Prévost




"Nada inspira más coraje en una mujer que la valentía en el hombre que ama."

Abate Prévost



"Mi alma no siguió a la suya. El Cielo no me consideró, sin duda, bastante castigado, y ha querido que arrastre después una vida lánguida y miserable. Renuncio voluntarimanete a que nunca más sea feliz."

Abate Prévost
Manon Lescaut



"No tuve fuerzas para sostener por mas tiempo una conversación cuyas palabras eran otras tantas puñaladas para mi corazón. Me levanté de la mesa, y apenas había dado cuatro pasos por la habitación, cuando caí al suelo desvanecido. Me hicieron recobrar el sentido auxiliándome con presteza. Abrí los ojos para derramaer abundantes lágrimas y la boca para proferir los lamentos más tristes y conmovedores. Mi padre, que siempre me quiso con ternura, desplegó todo su afecto para consolarme. Le oía sin escucharle. Me arrodillé ante él y juntando las manos le conjuré para que me dejara volver a París, con el solo objeto de apuñalar al señor B.
-No- decía yo-, no ha conquistado el corazón de Manon; la ha violentado; la ha seducido con un filtro o con un veneno, tal vez la ha forzado brutalmente. Manon me quiere, ¿acaso no lo se yo de cierto? La habrá amenazado, puñal en mano, para obligarla a abandonarme. ¿Qué cosa no habrá intentado para quitarme una amante tan encantadora? ¡Dios mío! ¡Dios mío! ¿Será posible que Manon me haya traicionado y haya dejado de amarme?"

Antoine-François Prévost más conocido por su título eclesiástico de Abbé (Abate) Prévost
Manon Lescaut


"Que las resoluciones humanas cambien, es cosa que nunca me ha sorprendido; una pasión las engendra, otra pasión puede destruirlas."

Abate Prévost
Manon Lescaut











No hay comentarios: