Emil Adolf Rossmässler

“Adiós un país (España) lleno de escombros de antigua grandeza y vetusto poder, bajo el cual yace escondido en el corazón de tus hijos el germen con ricas expectativas de futuro.”

Emil Adolf Rossmässler



“Creo que puedo morir tranquilamente porque he vivido tal como lo he considerado correcto… Naturaleza, tú exiges tus derechos; aquí estoy, llévame contigo.”

Emil Adolf Rossmässler


“Hay que decir de una vez por todas que en España y aún mucho menos en Barcelona no se ve que la gente sea perezosa, aunque hay más vagos en España que en otros sitios.”

Emil Adolf Rossmässler



“No admito el papel de los que elogian las corridas, ni tan siquiera el de los que las defienden. Pero sí puedo entender que les guste, como puedo entender que guste fumar opio, ambas cosas provocan un cosquilleo nervioso, pero ambas embotan después de haber excitado...

Si se consideran enfermedad moral al menos hay que admitir que son más el síntoma que la causa de dicha enfermedad. Un médico inteligente no solo cura los síntomas. ¡El Ministro de educación conocerá las causas de la enfermedad!”

Emil Adolf Rossmässler












No hay comentarios: