Jacques Gaillot

“Al salir de Evreux, en mi último sermón en la catedral, dije a la multitud: ‘Cada cristiano, cada comunidad, cada Iglesia que no toma, ante todo, los caminos de las personas humanas, no tiene ninguna posibilidad de ser escuchada como portador de la Buena Nueva. Todo cristiano, toda comunidad, toda Iglesia que no se haga ante todo fraterna con todo ser humano, no podrá encontrar el camino de su corazón, el lugar secreto donde se puede recibir esta Buena Noticia’.”

Jacques Gaillot


“Cuando voy a los medios de comunicación, es como cuando predico en la catedral. En la catedral me dirijo a los cristianos; en un programa de televisión, aventuro una palabra -sin imponerla- a un público de no creyentes, de gente que busca, de ateos.”

Jacques Gaillot



“Hay un derecho a la blasfemia, porque lo sagrado, es el hombre.”

Jacques Gaillot también conocido como Monseigneur Gaillot o el Obispo Rojo acerca de los Versos Satánicos, la obra controvertida de Salman Rushdie




“No estoy casado con los obispos. Mi horizonte, mi gozo, mi vida es el pueblo de Evreux. En ese ambiente vuelvo a la vida.”

Jacques Gaillot



“Una Iglesia que no sirve, no sirve para nada.”

Jacques Gaillot



“Una sociedad humana se juzga según el trato que da a los más frágiles, a los desempleados, a los sin techo, a los sin papeles, a los de la calle… Una sociedad que se muestra incapaz de respetar a los más débiles no puede conocer la paz.”

Jacques Gaillot













No hay comentarios: