Carlos Balaguer

Agradecer la vida

El secreto de la felicidad no está
en obtener lo que anhelamos,
sino en amar lo que tenemos.
No en lo que pedimos a la vida,
sino en lo que ésta nos otorga.

Es la dicha escondida de agradecer al mundo
todo lo simple y lo maravilloso que éste nos ha dado.
Reconocer lo grande y lo pequeño,
lo fugaz y lo perdurable.
No lo mucho, sino lo esencial.
No lo tanto, sino lo maravilloso.

Te sentirás pobre no por lo poco que tengas,
sino por lo mucho que esperes y exijas a la vida.
Entre más ambicionamos más pobres seremos,
pues no todas las cosas fueron hechas para uno.
La riqueza verdadera está en reconocer y valorar
lo poco y lo dulce que la existencia nos otorgue.

Agradece, por tanto, todos los instantes de tu vida.
Puedes poseerlo todo con la sabiduría del corazón.
La riqueza del humano está en lo que ama.
El mayor tesoro es el que está en nuestro corazón.
La fortuna de tus profundidades
nadie puede robarlas ni comprarlas.
 
Agradece la dicha de ver un amanecer,
pues un día ya no lo verás.
Da gracias al Padre por el amor que encontraste,
pues mañana ya no lo tendrás.
El canto de las aves, el verdor de los montes,
la risa de un niño, la luz de los ojos amados.
Porque será lo único que te quede al final de los días.
Conoce la dicha de agradecer lo bello
que te dió el destino.

Carlos Balaguer



El Escondido Cristal de Tu Alma

Tu alma es un cristal. Es la gema perdida en algùn lugar de las constelaciones del cosmos o en el agùn profundo rincòn de tu universo interior.
 
Nadie la conoce. Solo Dios y tu ángel.
 
Para llegar a ella tienes que sumergirte en tus aguas profundas o en los desiertos de tu espacio adentro.
 
El desconocido reino donde guardas la piedra preciosa de tu espìritu.Sólo el amor verdadero y los sueños màs sublilmes te mueven a encontrarla.
 
Nadie, sino tu ángel, puede llegar a ella. Esta presea es intocable, Ni el amor màs traidor puede llegar a robarla. Aunque el tiempo pase o el amor acabe, ella segurità intacta y resplandeciente.
 
Aún ni la muerte misma la puede destruir, pues, aunque todo pase, en algùn misterioso espacio de la creaciòn quedarà íntegra la joya sagrada de tu ser.
 
Pero procura que el polvo del olvido, el lodo de lo ruin o los golpes del dolor no manchen tu sagrada gema interior. Que la dura realidad o los veniales desencantos de la vida no la opaquen o que se apague su brillo para siempre.
 
Recuerda que tu alma es la piedra preciosa que, aunque caiga en el lodo o en polvo, ésta vuelve a brillar espledorosa con sòlo limpiarla de lo ruin o de lo triste del mundo.
 
Cuida, pues, esta dávida divina

Carlos Balaguer




"En este mundo no hay plazo que no se venza."

Carlos Balaguer





"Es la hermana, la amiga, la madre, la hija, la abuela, la vecina.la sobrina. la amante, la fiel, la enamorada,, la ausente, la novia. Es la mujer."

Carlos Balaguer



"Escribiendo la vida en un instante -o lo que da lo mismo- la vida de un instante, el poeta viajero garabateó unos versos. Aquel breve poema, dibujado en las luces de la locomotora, viajando en la memoria dijo así: “Cuando digas adiós, no digas nada. Sólo parte en silencio como sombra. De niebla y sin palabras; dolida, enamorada. Que dice sin decir. Que no te nombra. Fugaz como los años. Que yéndose en silencio se van, no dejan nada. Tan sólo una estación vacía en la mirada. Cuando digas adiós calla tu nombre y el nombre sin palabras que se queda. Sólo sigue el camino de la blanca humareda de lunas que amanecen para luego morir, partir, perderse… Cuando digas me voy, tan sólo vete. Porque es mejor decir callando, aquello que se muere en ti, quedando”. Eran versos lejanos que te inspira la vida. Cuando al decir adiós no dices nada y a veces sin decir dices adiós. “Si alguien me pregunta dónde vengo, yo responderé que no recuerdo. Y si me preguntan si he amado, no sabré si es cierto mi pasado. Caminos del viento. Caminos del amanecer. Caminos de algún querer. Caminos en la piel. Caminos donde el amor. Caminos me esperó. Caminos de ayer y ahora. ¡Caminos que se añoran!”, decía su cantar escrito el viaje aquel."

Carlos Balaguer




"Las riquezas que faltan por dentro, son sustituidas por las materiales, superficiales... cuando uno ama es que está lleno por dentro no se siente frío... únicamente importa lo vital, tener pan, educación, techo, salud y no estar abrumados por deudas ni ser explotados sin recibir a cambio una vida digna."

Carlos Balaguer










No hay comentarios: