Jorge Prado García

"El peor momento a nivel personal fue cada día que iba al colegio y no tenía con quién compartir el tiempo libre; el pasar tanto tiempo solo."

Jorge Prado García


"Es el deporte que me hace feliz y al final una lesión es un bache en el camino que tienes que superar y pasar de la mejor manera. Te hace más fuerte y aprovechas todos estos baches para ir evolucionando. También te hace reflexionar un poco sobre lo que quieres realmente. Y lo que quiero es ser campeón del mundo y hasta que no lo consiga, nada me va a parar."

Jorge Prado García




"Había una crisis brutal que azotaba a España y nuestra posición laboral era bastante mala en ese momento; a lo mejor eso hizo más fácil tomar la decisión. Cuando no tienes mucho que perder, no pierdes nada por intentarlo. Nos fuimos con una mano delante y otra detrás, eso sí con el respaldo de que Jorge tenía un contrato con Red Bull y KTM para contar con el material para entrenar y competir, fuese en España o Bélgica. Pero hubo que buscar la manera de comer todos."

Jorge Prado García



"Llegar a ser el número del mundo con 19 años es increíble. Las nuevas generaciones, cada uno en su disciplina, venimos fuerte."

Jorge Prado García



"Jorge Prado es un chaval completamente normal, con una familia supernormal, que tiene el sueño de ser campeón del mundo y ahora mismo es líder del Mundial de motocross en la categoría máxima. Es un chaval que no se da por vencido y que siempre intenta sacar lo máximo de él, y que está a la espera de conseguir ese sueño."

Jorge Prado García



"Llevo muy bien la presión, sé de lo que soy capaz y defraudo muy pocas veces a la afición."

Jorge Prado García



"Mis puntos fuertes son las salidas, mi velocidad y ahora mismo, cada vez, mi forma física."

Jorge Prado García



"Podría decir que el miedo siempre está presente. Siempre ves un poco de riesgo, ya sea en la pista, por otros pilotos o por el circuito. Cada año vas manejando mejor la relación con el miedo, que mejora, por decirlo de alguna manera. Eres tú el que también te pones más o menos en riesgo. Al ser un deporte tan peligroso tienes que saber muy bien tus límites y cuándo arriesgar o no lo suficiente para no hacerte daño o ganar una carrera."

Jorge Prado García



"Sí que es verdad que siempre las expectativas mías y de la afición son altas. Todos esperan que gane cada año, pero en cierta manera es normal, porque siempre he tenido buenos resultados: dos veces campeón del mundo, el segundo año ganando todas las carreras… así que es normal que cada vez que salga a pista se me exija ganar. Llevo muy bien la presión, sé de lo que soy capaz y creo que defraudo muy pocas veces a la afición. Este año lo estoy demostrando, que poniendo todo en su sitio estoy liderando el Mundial de motocross en la categoría máxima y esto supone hacer historia en el motocross español. Me encuentro en un muy buen momento y aunque tengo un peso grande encima, mi objetivo es llevarme ese Mundial que todos desean que gane en cierto sentido."

Jorge Prado García



"Siempre hay un miedo a caerse. Arriesgas lo que tú crees necesario en cada momento. Yo soy un piloto que no suele arriesgar nada, estoy bastante por debajo del límite del riesgo, pero sí, las lesiones son un factor importante. Cuanto menos te caes, menos te lesionas. Por lo tanto, para la temporada es imprescindible puntuar y estar presente al cien por cien en todas las carreras. Es un deporte peligroso, es lo que hay."

Jorge Prado García



"Soy un piloto que no suele arriesgar nada."

Jorge Prado García













No hay comentarios: