Rosendo Mercado Ruiz

"A mí me cuesta mucho escribir, me duele, y no escribo una palabra que no sea para una canción. Es como un castigo que me he impuesto. Pero la satisfacción luego hace que merezca la pena."

Rosendo Mercado Ruiz




"Al final la vida no consiste más que en pasar el tiempo de la manera más agradable posible dentro de tus posibilidades."

Rosendo Mercado Ruiz



"Aunque el cuerpo me pedía monte, el espíritu me pedía rock and roll."

Rosendo Mercado Ruiz



"Creo que Leño ha sido el grupo más "pirateado" de este país."

Rosendo Mercado Ruiz



“Creo, y estoy convencido de ello, que hay un carácter español de hacer Rock and Roll, pero hay que cantar en español porque, si no, se rompe ese carácter.”

Rosendo Mercado Ruiz



"De lo que estoy más orgulloso es de no haber cedido a las presiones."

Rosendo Mercado Ruiz



"El rock son tres acordes, energía y denuncia."

Rosendo Mercado Ruiz



"Guitarra, bajo y batería, «pelao y mondao». De eso estoy muy orgulloso también. Cuando acabó Leño metí un teclista porque pensaba que si no no se iba a notar la diferencia, pero estaba equivocado. No aportaba nada. Haberme quedado en formato de trío también es un motivo de orgullo. Ése es mi rollo, lo que la gente espera de mí..."

Rosendo Mercado Ruiz



"Hoy salimos los Leño al escenario y la estampa que damos es lamentable.No quiero cargarme el recuerdo de la gente."

Rosendo Mercado Ruiz



"La música que hago realmente es rock and roll de tres acordes, tampoco hay mucho más. No voy a inventar nada ni es lo que me preocupa."

Rosendo Mercado Ruiz



“Lo que quería expresar es que nos sentíamos diferentes y nos gustaba sentirnos diferentes. Ésa es la idea. Por lo demás, no sé muy bien cómo se me ocurrió la frase (se refiere a su canción Maneras de Vivir)."

Rosendo Mercado Ruiz





"Me limito a preocuparme de lo musical. En Leño pasábamos de todo, y al final nos la metieron doblada, pero aun así, después no me volví un loco de las finanzas, obsesionado con llevar mis asuntos económicos. Prefiero delegar, ese mundo es opuesto al mío."

Rosendo Mercado Ruiz




"Me plantean ir a debates de política, o para hacer cosas raras como El Hormiguero y a mí me gusta hablar de política y temas sociales, pero me gusta hacerlo con mi gente, en el bar o donde sea, pero no en televisión."

Rosendo Mercado Ruiz



"No me atrevería a jurar que no tengo ni una canción de amor, pero, desde luego, no se me ocurre ninguna. Para mí, el rock es mala leche. Punto."

Rosendo Mercado Ruiz





"No me cortaría la melena aunque el Atleti ganara la Champions."

Rosendo Mercado Ruiz




"Seguiré hasta que el médico me lo prohíba."

Rosendo Mercado Ruiz



"Siempre he sido un poco soso: ni me ponía a ligar con groupies ni era el alma de la fiesta. Casi siempre prefería ir a mi bola."

Rosendo Mercado Ruiz



"Soy consciente de que mi forma de hacer ha sido un punto de partida para muchos pero tampoco quiero tener responsabilidad añadida. Está bien que se me tenga en cuenta pero nada más, por favor. Lo quiero así."

Rosendo Mercado Ruiz





"Yo solo soy un fulano, una patata que va por la calle como todo el mundo y que no tiene nada más que ofrecer."

Rosendo Mercado Ruiz




"¡Yo ya estoy retirado de las juergas, hombre!. Eso va con la edad. Cada momento ya te dice lo que debes hacer. He hecho el borrico durante muchos años y ya no me llama la atención seguir por esa línea. Me apetece tranquilidad… ¡cierta tranquilidad, eh!. Me he quitado de en medio, podríamos decir. Lo que había que hacer en la calle ya lo he hecho."

Rosendo Mercado Ruiz










No hay comentarios: