Ellen G.

"Creo que en la realidad hay mucho más crímenes de los que pensamos. Hay homicidios que no están detectados como homicidios porque están disfrazados de accidentes. Quien sabe de todo lo que es capaz la mente humana? Leí hace un tiempo en el periódico que cada año desaparece bastante gente, de un día al otro, que nunca son encontrados y que probablemente muchos de ellos están muertos y sus cuerpos escondidos."

Ellen G.


"Creo que las problemáticas del mundo se pueden explicar a partir de todo tipo de novelas, no solo de novela negra. Pero es verdad que para mí es importante plantear en mis novelas problemáticas que yo veo en el mundo, como injusticias o desigualdad, avaricia, corrupción. Para mí no son los homicidios sangrientos o violentos los que son interesantes sino las personas, su mente, ver cómo reaccionan en una situación específica y cómo se relacionan con otras personas y las formas en qué pueden desbordarse. La mente humana es fascinante y a mí me interesa el “porqué” de los crímenes que comete la gente, cómo funciona su mente y cuáles son las causas."

Ellen G.



"Cuando hablamos de Jerez de los Caballeros hablamos de dehesas, un paisaje precioso, con sus cerdos ibéricos de bellota. Mis libros siempre reflejan lo típico del pueblo o de la ciudad donde están situados, por eso en Heridas Abiertas los cerdos ibéricos son los protagonistas, aunque no es esa la pista principal de mi novela."

Ellen G.




"En Holanda las reacciones de mis lectores y las reseñas están siendo bastante positivas, aunque para los holandeses una novela ambientada en Extremadura tiene que ser una cosa rara, porque es una parte de España bastante desconocida en mi país. Pero también tengo un círculo de lectores que son aficionados de mis libros y mis protagonistas.

Los lectores de mi pueblo, Jerez de los Caballeros, me han dado una cálida acogida. Muchas personas me han dicho que les han encantado mucho mi novela y que les gusta mucho que esté ambientada en su pueblo. He presentado Heridas Abiertas durante el Salón del Jamón de Jerez y fue impresionante. Se puede ver una muestra en Youtube de tv Jerez."

Ellen G.



"Hay una escala muy amplia en este tipo de libros, hay novelas negras o policiacas que solo ofrecen entretenimiento, al igual que en cualquier otro tipo de literatura. En todos los géneros hay novelas buenas, mediocres o simplemente de calidad inferior. Hay bastantes novelas negras que ofrecen mucho más que mero entretenimiento, como hay novelas llamadas literarias que sólo ofrecen entretenimiento."

Ellen G.



"La imaginación es crucial. Las ciudades o pueblos, la gente, el paisaje, todo lo que ves, lees, oyes, pueden dar inspiración, pero para componer una historia, para crear un mundo con sus propios personajes, la imaginación es imprescindible. No es fácil componer una historia ficticia y al mismo tiempo creíble, que ha nacido en tu mente, utilizando todas tus experiencias y todas las cosas y personas que inspiran."

Ellen Gerretzen conocida como Ellen G.



"La mente humana es fascinante y a mí me interesa el porqué de los crímenes."

Ellen G.



















No hay comentarios: