Juan Ramón Lucas

“Igual estamos haciendo una generación de personas con poca fuerza interior debido a una educación demasiado protectora.”

Juan Ramón Lucas



“La ‘madrileñofobia’ es un invento político utilizado por la Comunidad de Madrid de forma errónea e interesada.”

Juan Ramón Lucas



"La política mira más a su propia supervivencia y al interés de su propio partido. La mayoría de los políticos en este país trabaja para conseguir más votos para su partido y mantenerse él o que el partido tenga fuerza. No sé si es el sistema electoral o la forma en la que nos hemos organizado, pero se ha notado que no hay coordinación, no hay una idea de Estado, no hay una renuncia a estrategias políticas en nombre del bien común. Ha sobrado mucho yo en mi autonomía me las arreglo y no me vengas a decir lo que tengo que hacer. Eso lo ha aprovechado el Gobierno de PSOE y Podemos y es su responsabilidad, pero también es responsabilidad de las autonomías que han sido incapaces de encontrar un camino de coordinación porque cada uno tiene su interés. En este país espero que algún día los políticos piensen de verdad en su país o territorio y no en los intereses de su partido."

Juan Ramón Lucas



“Me insultan los de extrema derecha y los de extrema izquierda. La discrepancia ahora se considera enemistad.”

Juan Ramón Lucas



"Nací en Madrid, viví parte de mi infancia entre Ujo y Mieres y largas temporadas, sobre todo en verano, en el Valle Oscuru. Es decir, técnicamente no soy asturiano porque no nací aquí, aunque en parte me he criado aquí. Dicho lo cual, lo digo para los susceptibles que siempre los hay, soy asturiano por sangre, convicción y por patria. Cuando digo patria, me refiero a un territorio que no es excluyente y que para mí, emocionalmente, tiene un enorme valor. Me siento asturiano, es una sensación difícil de describir y es un orgullo porque es una tierra singular y acogedora: tú te puedes sentir asturiano, español y europeo y acoges aquí al que no es asturiano como un igual, no como en otros ámbitos en los que se tiene muy arraigado lo de la singularidad y el que viene es diferente y, probablemente inferior, por eso quiero distanciarme de él. Nosotros no y Asturias lo siento así, siento necesidad de estar aquí. El himno lo dice muy bien: ‘Quien estuviera en Asturias en todas las ocasiones’ y me siento en casa en Mieres, en Pola de Lena, en Oviedo, en Avilés o en donde sea. La añoro cuando estoy fuera, procuro venir siempre y nunca me decepciona porque siempre encuentras algo positivo, hermoso. Mi abuelo me contaba cómo participó en la Revolución del 34, en la marcha y después en las revueltas en Mieres, cómo se vivió aquí la Guerra Civil; mi padre era pastor en estas montañas y me ha contado historias de guerra y tengo un arraigo tremendo y una necesidad de estar aquí el mayor tiempo posible."

Juan Ramón Lucas




"Soy asturiano por sangre, convicción y por patria. La añoro cuando estoy fuera y procuro venir siempre."

Juan Ramón Lucas












No hay comentarios: