Luz María Umpierre

“Hace poco le escribí a la presidenta del MLA diciéndole que su organización profesional era la única que me había dado el titulo de Emérita por años de servicio a mi profesión. Añadí que luego de ver que mis metas profesionales estaban siendo implementadas por esa organización al tener una Directora Latina quizás ese fuese el único titulo de Emérita que necesitaba en mi vida. El premio me da la respuesta. Es la primera vez que ese premio se le otorga a una mujer puertorriqueña.
Siento que tengo una vida paralela a la de mis padres. Recibo un premio profesional precisamente por seguir el derrotero que dos humildes servidores públicos, sin educación universitaria, me señalaron. Que nadie dude jamás de la influencia que pueden tener en la vida dos humildes padres puertorriqueños.”

Luz María "Luzma" Umpierre-Herrera



Dios se muda

Dios se muda de su apartamento en North Filadelfia
porque ya no aguanta el ruido, las ratas, el cucaracheo,
las paredes sucias, el aire asfixiante, la falta de steam-heat
y toda la basura.
No quiere comer más pasteles,
ni gandules verdes,
ni biftec con adobo
ni arroces con pollo.
El Señor tiene ganas de unos panqueques,
de lox con varios bagels,
un steak bien jugosos y waffles siroposos. 

Luz María Umpierre





















No hay comentarios: