María Lavalle

"Adoro la lengua de Shakespeare, pero también la de Cervantes. Mi patria es mi lengua."

María Lavalle




“Canto lo que siento y lo que he vivido.”

María Lavalle


Cerca del agua

Cerca del agua te quiero llevar,
porque tu arrullo trascienda del mar. 

Cerca del agua te quiero tener,
porque te aliente su vívido ser. 

Cerca del agua te quiero sentir,
porque la espuma te enseñe a reír. 

Cerca del agua te quiero, mujer,
ver, abarcar, fecundar, conocer. 

Cerca del agua perdida del mar
que no se puede perder ni encontrar.

María Lavalle





"Cuando interpreto intento apoderarme del texto, aunque también emociona ver cuando alguien se ha aprendido una letra que tú, una noche, sola, escribiste en tu cuaderno."

María Lavalle



“La cultura, en política, siempre parece el pariente pobre, pero es que la cultura hay que pagarla. Creo que el ministro Guirao ha ido en buen camino, un camino que espero que siga en el próximo Gobierno. Todo el dinero que se destine a cultura siempre me parece bien.”

María Lavalle



"La única religión en la que yo creo es en la de la solidaridad, y a partir de ahí lo que quieras…"

María Lavalle



"Lo que están gritando los jóvenes ya lo dijo Georges Brassens hace 60 años."

María Lavalle


 "Los jóvenes saben dónde les aprieta el zapato pero no tienen una solución colectiva."

María Lavalle



“Reivindico mi derecho a ser cursi y afrancesada.”

María Lavalle



“Somos el producto de todo lo que vemos y sentimos. El teatro me apasiona, las letras que interpreto son poemas y también he tenido bailarines como protagonistas sobre el escenario. La integración de las artes me parece maravillosa.”

María Lavalle



"Yo soy del sur, soy argentina. Adoro a España, que es el sur. He vivido en Grecia, en Francia, en Portugal… Yo canto la música de los países en lo que he vivido, incluso tengo un tango cantado en griego. Por supuesto que el norte también tiene cosas extraordinarias, pero la arrogancia es más propia del norte que del sur."

María Lavalle














No hay comentarios: