Martin Creed

"Creo que encontrar una definición de lo qué es el arte no es nada fácil. Es magia. Es como el amor. Es algo raro. Está por encima de la fisicidad de la vida. Y a su vez la vida y los sentimientos son misteriosos e incontrolables."

Martin Creed



“Es importante que la gente tenga acceso al espacio. De cierta manera, debe tratarse el espacio como si la obra no estuviera ahí. La situación debe ser normal, lo más posible: como de costumbre, el espacio está lleno de aire y aquí la única diferencia es que la mitad del aire está en el interior de los globos. En lugar de usar redes para mantener los globos en su lugar, la contención debe depender del espacio y el control de las entradas y salidas, inclusive la posibilidad de tener a un guardia o guía que ayude a los visitantes a entrar y salir.”

Martin Creed



"Intento tratar todos los espacios por igual, salir de la galería, porque quizá ahí, fuera, esté la mejor parte."

Martin Creed




“La melodía estará sincronizada con el propio movimiento ascendente y descendente del ascensor.”

Martin Creed



"La ropa es lo que nos separa del mundo exterior. También la pintura es otro tipo de frontera. A veces mi obra es una barrera entre el exterior y yo."

Martin Creed



"Me gusta que el público se sienta libre al ver mi obra, que se mueva sin limitaciones, que disfrute, que les guste. A mí la pieza del ascensor me hace sonreír, los colores de las pinturas murales me parecen bonitos, igual que el edificio, y me gusta señalar con ellos cada pequeño detalle de esta arquitectura, respetar sus pequeños obstáculos, cada accidente, por minúsculo que sea. Todas y cada una de las partes del edificio son importantes, por eso también vamos a pintar los pasillos que llevan al baño y los uniformes del equipo."

Martin Creed




“Mi idea desde el principio fue no añadir nada al edificio, no traer ningún objeto. Usar la arquitectura, que es bonita, y el ascensor, porque es un elemento importante, intervenir los uniformes del personal que trabaja aquí y, por supuesto, las paredes de la sala de exposiciones. Hay sólo un objeto que está fuera de la sala, en los jardines. Intento tratar todos los espacios por igual, salir de la galería, saltar al ascensor, y al parque.”

Martin Creed




"Mi obra habla de las pequeñas cosas de la vida, que son las mejores."

Martin Creed
















No hay comentarios: