Natalia Tomás Segovia

"Cada vez la figuración coge más fuerza, pero es muy difícil encontrar espacios expositivos donde tenga cabida la figuración. Aquí, en Albacete, creo que se valora, pero en Valencia, donde vivo, se han vuelto más a otras tendencias, que también están muy bien, las disfruto, pero sí, es más difícil, aunque creo que la figuración viene con fuerza otra vez, no es algo agotado."

Natalia Tomás Segovia


"Creo que mi pintura, sobre todo, entronca con la tradición. Me he enfocado ahora mismo a la figuración, al retrato, que es íntimo, personal, con una parte psicológica."

Natalia Tomás Segovia





"Incluso, en el arte contemporáneo, de vanguardia, es importante la técnica. Creo que todo tiene cabida, pero no entiendo cómo se fomenta tanto otro tipo de arte, aunque  internacionalmente se puede valorar esa figuración más que en España. 

Al final, este arte es más popular porque el contemporáneo de ha vuelto cada vez más críptico, de más difícil comprensión y la figuración, de alguna manera, conecta con el público, con todos."

Natalia Tomás Segovia




"La verdad es que desde muy joven me interesó la figura, la expresión, esa parte más psicológica. Disfruto mucho de esta pintura. Hoy en día, que también tenemos la fotografía, se puede hacer el retrato de muchas maneras y esto es una interpretación de la realidad, otra más.

Llegar a un nivel alto con el retrato, como en cualquier género, es muy complejo, lo que pasa es que con este tienes el tema del parecido, de la proporción. Pintar un buen paisaje es también difícil, pero con el retrato, primero necesitas unas bases de anatomía general y luego, afinar con cada persona, cada retrato es único y necesitas muchos años de dibujo, que es lo que nos hace entender las formas."

Natalia Tomás Segovia




















No hay comentarios: